Cenefas

Cenefas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cenefas:la guía Westwing

Las cenefas son un elemento decorativo que se lleva usando desde hace años y que nos permite darle un poco de vida a las paredes lisas de nuestro hogar. Son capaces de crear efectos visuales gracias a sus variados diseños repetidos a lo largo de las paredes. Existen innumerables tipos de cenefas dependiendo del diseño que más se adapte a nuestro estilo y de la habitación de la casa donde las queramos colocar. En Westwing creemos que las cenefas decorativas son un elemento versátil que permiten transmitir sensaciones tan variadas como ternura, si las colocamos en la habitación de nuestro bebé; elegancia, si se trata de un salón moderno, e incluso calidez, si las ponemos en la cocina. Las cenefas nos abren un amplio abanico de posibilidades para decorar nuestra casa de una manera sencilla y sin complicaciones. ¡Déjate inspirar por nuestros mejores expertos y embellezca su hogar con cenefas!

Tipos de cenefas:

  • Cenefas autoadhesivas: son las más fáciles de colocar en la pared ya que, como su nombre indica, se pueden pegar sin ningún tipo de pegamento, tanto a la pared como al papel pintado.
  • Cenefas de vinilo: este tipo de cenefas soportan mejor la humedad, por lo que son las más recomendadas para cocinas y baños.
  • Cenefas de papel: una cenefa de papel es el tipo más tradicional para todas las habitaciones, incluida la pared de habitación infantil.

Cenefas para todas las habitaciones:

  • Cenefas para el salón: normalmente se suelen colocar en la pared encima de los respaldos de los sillones y los sofás, para que no se desgasten por el roce. Si elegimos decorar nuestro salón con cenefas, podemos combinarlas con los colores, materiales y texturas de nuestros muebles. Las hojas de otoño, las formas geométricas o la hiedra son algunos de los diseños más apropiados para la pared del salón.
  • Cenefas para el cuarto del bebé: también podemos darle un toque especial a la habitación de nuestro bebé añadiendo una cenefa decorativa. Normalmente, las habitaciones de los bebés suelen estar pintadas en tonos dulces y claros, por lo que las cenefas que vayamos a colocar no deben ser muy estridentes. Los diseños más comunes suelen ser animales simpáticos de ojos grandes, flores de colores e incluso personajes de dibujos animados.
  • Cenefa infantil: una cenefa de papel también es un elemento de decoración ideal para la pared de la habitación infantil. En la habitación infantil se intenta siempre potenciar la imaginación y creatividad del niño, y con una cenefa de papel infantil podremos conseguirlo.

Dale a tu casa un toque único y personal a la hora de decorar. Elige el estilo que más se adapte a tu hogar.

Cenefas para salones y papel pintado: un toque original para la pared

Una cenefa o un rollo de papel pintado es la solución ideal para cambiar el look de un espacio.

¡Olvídate de las paredes simples y opta por una idea original! Sin necesidad de empapelar una pared entera, ya sea con ayuda de cola o con papel pintado autoadhesivo, puedes pegar un rollo de papel pintado o una cenefa en horizontal en la pared.

Te proponemos que pegues la cenefa a un metro de altura del suelo, aproximadamente. Detrás del cabezal de la cama, detrás de una cómoda o un tocador, detrás del sofá del comedor, en las paredes de la cocina… ¡Cualquier sitio es ideal para decorar con cenefas! Sigue la guía de estilo de Westwing y encuentra ideas interesantes de decoración.

Cenefas y un sinfín de ideas de decoración

Regístrate gratis en Westwing, el club de compras líder en muebles y accesorios de decoración. No te pierdas las ventas diarias de Westwing, con ideas y toda la inspiración que necesitas para casa. Westwing nos sorprende con consejos para casa y la mejor selección de productos de diseño. ¡Decora cualquier rincón de la casa con las últimas tendencias!

Próximas campañas