Cenicero

Cenicero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cenicero:la guía Westwing

La moda siempre es cíclica. Vuelven los ceniceros a reclamar un sitio destacado en tu universo doméstico. Son elementos versátiles y atractivos que, a pesar de su nombre, han dejado atrás la recogida de ceniza para convertirse en una buena alternativa para embellecer el entorno.

La nueva ola de decoración interior apuesta por un espacio físico acogedor y muy cuidado, con infinidad de detalles combinados con elegancia y buen gusto. Se lleva la fusión, el mestizaje, la combinación de los elementos más variados que, si te inscribes en Westwing, podrás encontrar muy fácilmente.

UN CENICERO EN CADA RINCÓN

Los ceniceros pueden ser un complemento estético ideal para todo tipo de estilos y tendencias. Es cierto que cuando fumar era un signo de distinción social adquirieron un enorme protagonismo en todo tipo de establecimientos y viviendas. También lo es que, a consecuencia de este uso, se convirtieron en sinónimo de mal olor y suciedad. Ahora, en pleno siglo XXI, si bien es cierto que todavía existen algunos que se utilizan para recoger colillas, la mayoría de ellos se han reinventado y adquieren usos diferentes, vinculados a la decoración, como puede ser la exposición de flores, piedras e incluso caramelos. Los hay de muchos tipos: metálicos, pétreos, de forja, hechos con materiales plásticos, de agua e, incluso, variantes murales o con pie más novedosas.
Se clasifican, sobre todo, en función de su ubicación: los de sobremesa y los destinados a zonas comunes son los principales.

LLENA DE OLOR TUS CENICEROS

cenicero boho

Estos, por lo general, pequeños objetos tienen mucho que decir en la decoración que te encanta. Especialmente si les aportas un toque de modernidad y de color incluyendo en su interior gominolas, caramelos o piedras de río. Así, te presentamos a continuación algunas propuestas que te permitirán sacarle el máximo partido a todos ellos:

  • Coloca uno de piedra sobre la encimera de mármol de tu cocina y decóralo con hojas de laurel u otras hierbas aromáticas.
  • Decántate por los ceniceros de agua si, realmente, lo vas a poner en tu salón para los fumadores.
  • Pon varios de color intenso, diseño moderno y tamaño variado sobre una estantería blanca.
  • Incluye otro de metacrilato en el mueble del recibidor, y llénalo de caramelos para tus visitas.

EL CENICERO DE BRONCE EN DIFERENTES ESTILOS

Los ceniceros son uno de los objetos básicos de cualquier casa o comercio hostelero. Si en tu casa hay algún fumador estos productos serán necesarios y si en tu casa no fuma nadie también es recomendable tener algún cenicero para los días en los que recibes invitados u organizas alguna fiesta en casa. ¡Siempre hay que estar preparado!

El bronce es un buen material para ceniceros por su resistencia, elegancia y, además, no tiene un precio demasiado elevado. ¿Quieres introducir el cenicero de bronce en la decoración de tu casa? ¡Atento a nuestros consejos!

  • Cenicero de bronce: estilo vintage: el bronce es un material que lleva muchos siglos presente en nuestras casas por lo que puede ser perfecto para una decoración de estilo vintage. Revisa el trastero o todos los cajones donde guardes las cosas que ya no usas y rescata todas las esculturas o figuritas de bronce que tengas, ¡seguro que hay algún cenicero de bronce! El color desgastado de este material y su aspecto antiguo te llevarán siglos atrás y encajarán en el estilo vintage de tu salón. Combina el cenicero de bronce con pequeñas esculturas de este mismo material por diferentes puntos del salón para conseguir un ambiente espectacular. ¡Dales una segunda oportunidad a tus objetos antiguos en el estilo vintage!
  • Cenicero de bronce: estilo étnico: el estilo étnico se caracteriza por el uso de materiales y elementos decorativos que nos recuerden a diferentes culturas y civilizaciones, por lo que un cenicero de bronce puede encajar en este estilo. Introduce algún cenicero de bronce combinado con esculturas de bronce de Buda y el resultado será fantástico. ¡Trae las culturas más lejanas a tu casa!

CENICERO DE CALAVERA: PRÁCTICO Y DECORATIVO

Si cuentas con una terraza, este será el lugar ideal para que los fumadores de la fiesta puedan conversar sin molestar al resto de los invitados a los que no les agrade el humo del tabaco. En Westwing queremos que todos los productos que normalmente utilizamos en casa tengan su propia versión de Halloween, por eso te recomendamos el cenicero de calavera. ¿Quieres conocer más información sobre con qué otros elementos decorativos combinarlo? ¡Sigue leyendo!

Las calaveras son lo último en decoración y los diseñadores de interiores no han tardado en crear accesorios decorativos en estampados o formas de calaveras, desde posavasos a ceniceros.

Si cuentas con el tiempo necesario para preparar bien la decoración, puedes hacer un cenicero de calavera tú mismo a modo de DIY con arcilla. Incluso puedes pedir a los más pequeños de la casa que decoren el cenicero a su gusto.

CALAVERA MEXICANA

Otra manera de decorar con un cenicero de calavera es eligiendo su versión mexicana: la Catrina o muerte mexicana. Además de ser un cenicero de calavera más colorido que las clásicas blancas y negras, es una forma original de decorar tu fiesta. También puedes personalizar esta versión e incluso pintarte la cara de la misma manera y decorar la habitación en la que se celebre la fiesta con una temática del Día de los muertos en México.

¡Regístrate en el club de compras online de Westwing y descubre ofertas especiales para socios! ¡Encuentra muebles y accesorios para tu casa al mejor precio y déjate aconsejar por nuestros mejores expertos en decoración de interiores!

Próximas campañas