Centrifugador de lechuga

Centrifugador de lechuga

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Centrifugador de lechuga:la guía Westwing

Muchas veces, cuando nos disponemos a preparar una ensalada, las hojas de la lechuga absorben toda el agua, lo que resulta en ensaladas acuosas. Aunque tengamos mucho cuidado a la hora de lavarlas e intentemos secarlas de mil maneras posibles nunca quedarán igual de secas que con un centrifugador de lechuga. A simple vista puede parecer un producto innecesario, ya que en cualquier casa se puede encontrar un escurridor. Sin embargo, el centrifugador de lechuga sirve para mucho más.

En Westwing nos encanta comer sano y cuidar nuestra alimentación, aunque de vez en cuando también nos permitimos algún capricho. Las ensaladas son fuente de vitaminas y minerales y si las acompañamos de alimentos ricos en proteínas como el atún o los pequeños trozos de pollo de la ensalada césar conseguiremos un plato completo y saludable.

Cómo escurrir una lechuga

Para evitar la molesta sensación de que nuestro aliño esté acuoso o que nuestro sándwich comience a gotear debido al contacto con la lechuga mojada, existen varias técnicas para escurrir la lechuga.

  • Colador: mucha gente lava la lechuga en el fregadero y lo escurre en un colador. Esto no resulta muy útil ya que la manera de quitar el agua es agitando el colador, lo que hace que el agua se quede en los costados y la lechuga no se seque del todo.
  • Papel de cocina absorbente: otra de las maneras de secar la lechuga consiste en colocar las hojas sobre una capa de papel absorbente sobre la mesa de la cocina y presionar encima de la lechuga con otra capa de dicho papel. Sin embargo, este método resulta bastante lento y, en algunos casos, pueden incluso quedar restos de papel en nuestra lechuga.
  • Centrifugador de lechuga: este producto funciona mediante fuerza centrífuga, lo que hace que el agua de las hojas salga de forma rápida y eficaz. Como hemos mencionado anteriormente, esta técnica es la más efectiva, ya que las hojas de lechuga se secan por completo y no gotean.

Centrifugador de lechuga

Otros usos del centrifugador de lechuga

Aunque se pueda pensar que el centrifugador de lechuga solo tiene un propósito, también tiene otras muchas funciones:

  1. Escurridor de pasta: los agujeros del centrifugador de lechuga son bastante grandes, por lo que también nos sirve para escurrir la pasta.
  2. Escurridor de verduras: además de la lechuga también podemos escurrir verduras como zanahorias, calabacines, patatas o tomates.
  3. Podemos poner las legumbres, como lentejas o alubias a remojo en nuestro centrifugador y dejarlas durante la noche.
  4. El centrifugador también nos puede servir para dejar reposar masas de repostería como la del roscón de Reyes, por ejemplo.

Centrifugador de lechuga casero

Si no contamos con una centrifugadora de lechuga en nuestro hogar, podemos crear un sustituto casero nosotros mismos. Para ello solo necesitamos colocar las hojas de lechuga recién lavadas en un paño de cocina. Después, juntamos los extremos y los agarramos con las dos manos y giramos el envoltorio para que el trapo absorba el agua. Esto puede resultar un truco de emergencia si nuestro centrifugador está estropeado, por ejemplo.

Descubre las mil y una posibilidades que te ofrecen las ensaladas gracias a tu centrifugador de lechuga y olvídate de escurrir las hojas a mano.

Escurridor de lechuga: un must en casa

El escurridor de lechuga, lo que muchos conocen como “centrifugadora” es un must en nuestra cocina. Si te apetece preparar unas verduras, o mucho mejor, una ensalada para cenar o para comer, no podrás prescindir de este utensilio de cocina.

Otros utensilios de cocina imprescindibles

Junto a la centrifugadora existen otros utensilios que te salvarán de muchos apuros, sobre todo cuando tengas invitados y quieras preparar una comida o cena especial con todas las comodidades. Toma nota de los consejos de Westwing y no te pierdas sus ventas basadas en utensilios de cocina.

  • Una tabla para cortar: hazte con una tabla de madera y úsala para servir una degustación de quesos o ibéricos. Además de verduras, con la tabla podrás cortar pan.
  • Cuchillos: De todos los tamaños, si eres un cocinillas te encantará disponer de todos los necesarios para tus guisos.
  • Fuentes para servir: De porcelana, de barro, de plástico o incluso de acero inoxidable, las fuentes son ideales para servir ensaladas y verduras.
  • Cucharas grandes y pinzas para servir: Para que a ti y a tus invitados os resulte más cómodo servir la ensalada o las verduras hazte con cucharas y pinzas para servir ensaladas.

La cocina perfecta si compras en Westwing

Westwing es un club de compras especializado en muebles y accesorios para la casa. Sus ventas basadas en diferentes estilos o temáticas están impresionando a todos los amantes de la decoración. Si te encanta estar a la última en tendencias para la casa y quieres decorar tu espacio con lo último en decoración y diseño solo tienes que registrarte gratis en la web de Westwing. Accede a descuentos exclusivos de hasta un 70% en todos los productos y presume de una casa muy chic.

Próximas campañas