Centros de mesa caseros

Centros de mesa caseros

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Centros de mesa caseros:la guía Westwing

La decoración está demostrado que tiene un efecto directo en nuestra calidad de vida así como una influencia en nuestro estado de ánimo y en cómo nos sentimos. Para tener una decoración que se adapte a nuestro estilo y personalidad tenemos que cuidar cada detalle en todo momento, ya que hasta el más mínimo detalle puede tener una gran influencia en nuestro estilo de vida. Por ello los centros de mesa son piezas importantes para decorar nuestro hogar.

En Westwing nos fijamos en cada detalle, así como en el conjunto y queremos que su casa esté decorada minuciosamente y siempre en armonía con sus gustos y preferencias. Para ello, además de poner a su disposición un gran número de productos de decoración e interiorismo para todos los espacios, ofrecemos una amplia variedad de ideas y consejos originales para crear en su casa un ambiente único.

IMAGINACIÓN AL PODER

Los centros de mesa son un producto que con total seguridad conocemos todos. Centros de mesa se llaman a esos pequeños y coquetos arreglos florales o con varios elementos decorativos que se colocan en el centro de la mesa y le dan un toque de diseño distintivo. Al ser elementos decorativos que no ocupan mucho espacio o simplemente pequeños detalles, esto hace que podamos cambiarlos con frecuencia para darle al estilo de nuestra mesa y salón un aire nuevo.

Estas posibilidades de renovación son mucho mayores si nos decantamos por los centros de mesa caseros. Todos los amantes del DIY y de las manualidades sabrán que cuando hacemos algo casero, podemos combinar un sinfín de Centros de mesa caserosmateriales de bajo coste para crear elementos decorativos que no tendrán nada que envidiarle a las tiendas de decoración y el caso de los centros de mesa caseros no es una excepción.

CENTROS DE MESA FLORALES

Seguramente cuando pensamos en centros de mesa lo primero que se nos viene a la cabeza son arreglos florales y es que es raro el centro de mesa que no incorpore flores. Este detalle hace que crear centros de mesas caseros sea una tarea realmente sencilla si nos decantamos por un arreglo de flores.

Para conseguir un bonito arreglo de flores solamente tendremos que conseguir un soporte original donde poder colocarlas y un bonito ramo de flores. Como soporte o jarrón para nuestras flores de los centros de mesa caseros podremos utilizar un gran número de objetos corrientes que tenemos todos en casa como:

• Un tarro de cristal

• Unas elegantes copas de vino o champán

• Un cuenco de diseño

• Elementos naturales como calabazas huecas, naranjas o un trozo de madera sobre el que enganchar las flores

UN CENTRO DE MESA CASERO PARA CADA ESTACIÓN

Una idea muy original para los centros de mesa caseros es la de escoger un centro temático y ambientado para cada estación del año. De esta manera el espíritu de nuestro hogar estará preparado para acoger cada estación con los brazos abiertos y la decoración podrá acompañar aún más nuestro estado de ánimo. Algunas ideas pueden ser las siguientes:

• Primavera: la primavera es la época de la frescura y del color, por ello podemos recoger flores coloridas y alegres como rosas o tulipanes y depositarlas en vasijas claras para dar aún más luminosidad.

• Verano: en verano podemos utilizar también flores coloridas para los centros de mesa caseros pero como soporte podemos elegir frutos típicos de esta temporada como sandías y melones y darle un toque fresco a la mesa.

• Otoño: el otoño es la época de los colores terrosos, así que unas flores con estos colores como los girasoles o margaritas en una fruta de temporada como la calabaza o en una cesta de mimbre quedarán ideales.Centros de mesa caseros

• Invierno: en invierno no hay muchas flores, así que podemos servirnos de trozos de madera y frutas de estación como piñas para arreglar nuestras mesas. Eso sí, siempre es conveniente darle un toque de color con algunas flores pequeñas sobre todo en época de Navidad.

CENTROS DE MESA CASEROS PARA NAVIDAD

La Navidad es una época de alegría y reunión y por eso queremos que nuestra casa luzca fabulosa para cuando lleguen nuestros invitados. Uno de los espacios que más decoramos en Navidad son las mesas, puesto que son un lugar muy importante a causa de las cenas de Navidad. Para Navidad son casi imprescindibles los centros de mesa y si son caseros, sorprenderán aún más a nuestros invitados. Para crear centros de mesa caseros en Navidad podemos utilizar elementos brillantes en colores plateados y dorados para dar un toque festivo, así como elementos naturales como madera, piñas u hojas de acebo.

Estas son sólo algunas ideas sobre cómo hacer un bonito centro de mesa casero, pues básicamente podemos servirnos de todo lo que queramos y tengamos a mano para decorar nuestra mesa, siempre y cuando no descuidemos el estilo.

Próximas campañas