Cepillo de dientes

Cepillo de dientes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cepillo de dientes:la guía Westwing

Está más que demostrado que la higiene es necesaria para el ser humano, ya que gracias a la higiene y al aseo podemos evitar numerosas enfermedades así como infecciones y hasta alargar la vida. Hay numerosas prácticas de higiene que llevamos a cabo en nuestro día a día, como ducharnos, lavarnos las manos, el pelo, etc. No obstante, hay una práctica de higiene oral y dental que realizamos todos los días varias veces y gracias a su realización adecuada podemos evitar numerosas molestias dentales: esta es el cepillado de dientes. En Westwing también sabemos la importancia y el impacto que tiene una buena higiene oral en nuestras vidas y es por ello que los productos para el baño, entre los que se cuentan los cepillos de dientes, son una prioridad para nosotros. Hemos lanzado numerosas campañas con productos y accesorios para el baño, con la intención de inspirar tu hogar y hacerlo más bello. Entre otros productos se encontraban los cepillos de dientes, dispensadores de jabón, sales de baño y toalleros.

 

BREVE HISTORIA DEL CEPILLO DE DIENTES

Al igual que muchos accesorios para el baño, el cepillo de dientes cuenta con una larga historia tras de sí. Aunque no se puede datar el origen del cepillo dental con exactitud, varios expertos atribuyen la invención del cepillo de dientes a pueblos asiáticos como China o Japón hacia el siglo XV. El cepillo de dientes sería descubierto por los mercaderes europeos y fue introducido por los mismos en Europa hacia comienzos del siglo XVI.

BENEFICIOS DEL CEPILLO DE DIENTES

La limpieza dental aporta innumerables beneficios y se recomienda por la totalidad de los expertos en salud oral. Con dos cepillados diarios de 2 – 3 minutos cada uno, generalmente después de las dos comidas más grandes, se puede tener una dentadura sana y evitar numerosas enfermedades como:

• Caries: la caries es una enfermedad oral y dental que afecta a los dientes y que es normalmente causada por una higiene inadecuada y una ingesta excesiva de azúcar. La caries comienza a perforar el diente por el esmalte y puede llegar hasta alcanzar el nervio.

• Sarro: el sarro no es una enfermedad dental en sí, si no que básicamente es la acumulación de calcios y sales en las encías dentales. Una presencia permanente de carro oral puede causar gingivitis y este se puede evitar con un buen cepillo de dientes.

No solo podremos evitar enfermedades tan molestas, sino que gracias a los cepillos de dientes tendremos numerosos beneficios estéticos también como una dentadura más blanca y bonita y acabaremos con el mal aliento. Cuida de tu salud e higiene oral y dental pero siempre con estilo y diseño.

Próximas campañas