Ceras de pintura

Ceras de pintura

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ceras de pintura:la guía Westwing

Las ceras de pintura nos transportan a la infancia, esa época mágica llena de color. Y precisamente es eso lo que aportan las ceras de pintura: color. Ahora hemos crecido: los amantes de las artes plásticas seguirán usando las ceras para crear dibujos mejores que los que hacían de pequeños, mientras que otros verán la pintura con ceras como algo de niños. Sin embargo, ¡nunca se es demasiado mayor para imaginar y pintar!

Se dice que mejor imaginación que la de los niños no hay y probablemente sea así. Si bien es cierto que hay algunos adultos que pueden parecer niños, seguro que esto no se deberá a su desbordante imaginación. En cualquier caso, ya te interesen las ceras de pintura como afición artística o por los niños, no dejes de leer lo que Westwing tiene que contarte sobre estas versátiles pinturas y otros excelentes artículos de papelería.

CERAS DE PINTURA: CARACTERÍSTICAS

Las ceras son pinturas grasas excelentes para pintar y mezclar colores. La gama de colores que presentan es muy amplia y además, es posible oscurecer o aclarar el color ejerciendo más presión o mezclando el color con el blanco.

Las ceras se pueden grabar, diluir e incluso calentar gracias a su increíble resistencia. Y no sólo existen las conocidísimas ceras de pintura que usan los niños, sino que también las hay para un uso más profesional que se emplean hasta en las mejores escuelas de arte. Estas últimas resultan asimismo estupendas para hacer manualidades y decorar nuestra casa.

CONSEJOS PARA PINTAR CON CERAS

Hay algunos consejos para pintar con ceras que te permitirán obtener un mejor resultado. Para empezar, procura usar un papel rugoso y de grano medio para cubrir la superficie con mayor facilidad.

Haz siempre un boceto de lo que quieres dibujar antes de aplicar las ceras, ya que te será más difícil corregirlo después. Cuando por fin tengas tu dibujo terminado, aplica barniz dos o tres veces para fijar el color.

Por último, no te olvides de limpiar a fondo las ceras cuando hayas terminado de usarlas. Su correcto mantenimiento, al igual que el del resto de artículos de papelería como los pinceles, es muy importante para asegurar su calidad y resultados.

ESGRAFIADO: PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Puede que su nombre no te suene, pero seguro que su técnica te encanta. El esgrafiado resulta tremendamente divertido para los niños. Sigue leyendo y proponles esta actividad a los niños. ¿Qué se necesita? Papel o cartulina blanca, ceras de colores y una espátula para rascar.

  • Para llevar a cabo la técnica del esgrafiado, se empieza pintando el papel o la cartulina como queramos y hasta cubrirlo por completo.
  • Después, vuélvelo a pintar con una cera de color oscuro.
  • Para terminar, coge la espátula y rasca con ella la pintura oscura mientras haces dibujos.
  • Así, lo que conseguirás es que se vislumbre la pintura de color que había debajo y habrás creado un colorido dibujo.

Haz que tus cuadros sean un elemento muy personal y créalos tú mismo con las ceras de pintura o cuelga alguna de las maravillosas obras de arte de los niños.