¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Chimeneas de obra:la guía Westwing

Cuando se instala el invierno, una de las principales preocupaciones de todos es la calefacción interior para los fríos días de invierno. Muchos se decantan por instalar un sistema de calefacción central y otros por las estufas. No obstante, aunque ambos métodos puedan ser una manera eficiente de calentar, prescinden del encanto que transmiten las chimeneas. Si elegimos chimeneas de obra, además de un foco de calor, crearemos un espacio tierno y acogedor en el que pasar las tardes de invierno con nuestros seres más queridos. En Westwing, como profesionales del Home & Living, nos hemos propuesto hacer de cada hogar un lugar más bello y para ello proponemos una gran variedad de soluciones decorativas. En nuestra página web podrá dejarse inspirar por nuestros expertos sobre chimeneas de obra, pero también encontrará diversos productos tales como estufas de gas, estufas de pellets, barbacoas de obra o chimeneas eléctricas.

¿ENTRE QUÉ MATERIALES ESCOGER?

Las chimeneas de obra son un elemento fantástico que podrán aportar comodidad y serenidad a nuestra casa. Estéticamente hablando estas chimeneas ofrecen más posibilidades que las chimeneas prefabricadas, ya que al ser chimeneas de obra, los únicos límites para la chimenea los pone nuestra imaginación. Las chimeneas de obra se caracterizan también por su versatilidad en cuanto a estilos se refiere, si escogemos bien los materiales, nuestra chimenea de obra quedará estupenda en cualquier estilo.

Si preferimos un estilo más eclético o glam, podemos instalar chimeneas de obra metálicas. Las chimeneas metálicas se caracterizan por el brillo que transmite el material, lo cual puede combinar a la perfección con los juegos de colores, brillos y mates de los estilos más excéntricos.Chimeneas de obra

Para un estilo más romántico o clásico podemos utilizar el hierro para las chimeneas de obra. Las chimeneas de obra de hierro siempre tendrán un look más tradicional y se adaptarán sin problema a los demás objetos de decoración romántica, entre los que abundan los elementos de forja.

VENTAJAS DE LAS CHIMENEAS DE OBRA

La principal ventaja de una chimenea de obra es que se puede adaptar a cualquier espacio y estilo, ya que el diseño de estas chimeneas lo podemos realizar nosotros mismos. Podemos escoger el lugar donde queremos colocar la chimenea, el material de la misma, la forma, en fin, con una chimenea de obra todo son ventajas.

Un elemento que incorporan muchas chimeneas de obra y que puede ser muy útil, es un compartimento para almacenar la leña. De esta manera no tendremos que guardar la leña ni la madera en un cubo que ocupe espacio, sino que podemos construir un espacio pequeño junto a la chimenea y tener toda nuestra leña recogida.