Chimeneas

Chimeneas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Chimeneas:la guía Westwing

Hogar dulce hogar: no hay nada como llegar a casa y sentirnos calentitos y a gusto después de un día frío y duro de trabajo, y para esto, no hay nada más acogedor que las chimeneas. Te sentirás mucho más relajado, y con las chimeneas entrarás en calor seguro. Desde luego, ¡que no hay nada como estar en casa!

Hay muchos tipos de chimeneas: estufas, pellets, chimeneas de bioetanol y alguna más, pero vamos a centrarnos en estas que seguro que harán de tu espacio un lugar encantador. Además, hay muchos diseños diferentes, ¡encuentra la que más encaje en tu espacio!

Chimeneas: símbolo de comodidad

Tener chimeneas en casa es realmente genial, ¿para que llevar mil capas de ropa cuando estamos en casa? Necesitamos sentirnos cómodos y estar calentitos a la vez, de ahí que las chimeneas sean la mejor opción. Solo tienes que acercarte a las llamas ardientes, ¡y disfrutar! Siéntate en tu sofá de piel o en tu sillón de masaje y ya verás como el calor llega a ti poco a poco. Coge un libro de tus estanterías de cristal, ¡y descansa mientras te relajas con lo que más te gusta! O si lo prefieres, ponte una película o un capítulo de la serie más de moda.

¿Qué madera es apta para las chimeneas?

Las chimeneas que nos proporcionan calor a través de la madera son sin duda alguna las más tradicionales y las que más encanto tienen. Quemando la madera conseguimos ese calor que tanto nos gusta, y particularmente la madera de haya es genial para las chimeneas. Con una buena madera podrás encender tus chimeneas, no olvides que no es muy recomendable el uso de papel de periódico, ya que esto libera sustancias nocivas.

Estufas de pellets

Las estufas de pellets son una buena elección, son acogedoras y proporcionan calor a toda la casa, funcionan a la perfección con un sistema de calor que funciona de forma rápida. Los pellets de madera están hechos de aserrín, por lo que se queman mucho más rápido que los de madera y esto hace que consigamos calor enseguida.

¿Cómo limpiar las chimeneas?

La mayoría de chimeneas tienen una puerta de cristal para que podamos tener todas las llamas que queramos sin que haya peligro. Sin embargo, debido al hollín este cristal se ensucia, por lo que hay que limpiarlo de vez en cuando si queremos que nuestras chimeneas funcionen como toca. Lo mejor es que cojas papel de periódico o toallitas de papel, humedécelo y limpia con esto el cristal. Luego sécalo con un paño y repásalo con un limpia cristales, ¡el resultado será perfecto! Repite esto al menos una vez por semana, y no tendrás ningún tipo de problema con tus chimeneas.

Chimeneas de bioetanol

Lo bueno de las chimeneas de bioetanol es que no hay ni humo ni hollín, ¡nada de olores ni de cristales que limpiar! Conseguirás que tu espacio esté caliente y que tu atmosfera sea acogedora. Si estas decorando o renovando tu casa, esta es la mejor opción de chimeneas: son las más modernas y quedan perfectas si tu espacio es moderno o tiene un estilo único. Ponla en tu salón de estar o en tu habitación, ¡y seguro que no querrás salir de ahí! La última tecnología ha llegado a las chimeneas con las que son de bioetanol: perfectas tanto para apartamentos como para casas más grande. Algunas incluso tienen un mando a distancia o algunas funciones, ¡para que cuando llegues a casa ya tengas tu hogar bien calentito para que no pases frío!

Para combatir el frío invernal, las chimeneas te vendrán de perlas, elige una bonita y que además de ser funcional decore tu espacio. ¡Perfecto!

Próximas campañas