Chubasquero

Chubasquero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Chubasquero:la guía Westwing

Llegan los días lluviosos y lo que más nos apetece es quedarnos en casa calentitos y cómodos en nuestro sofá. Si vamos a salir a la calle, tenemos que ir bien protegidos: aunque el paraguas es un elemento esencial, especialmente en el norte del país, el chubasquero tiene la ventaja de abrigarnos y de saber que el viento no será un problema.

En Westwing nos gusta estar siempre al tanto de las nuevas tendencias y por eso proponemos ideas para estar siempre a la última. El chubasquero no es solo un accesorio para niños: la moda para adultos también puede ser impermeable y estilosa. Combínalo con unas botas de agua bonitas y pon una nota de color y alegría en los días grises.

A RESGUARDO DE LA LLUVIA

Cuando pensamos en chubasqueros, probablemente nos vengan a la mente recuerdos del primer día de colegio tras el verano, ir saltando de charco en charco y de juegos bajo la lluvia. Nuestros padres preferían que lleváramos el chubasquero, ya que a menudo perdíamos el paraguas o terminábamos usándolo más como juguete que como resguardo. Si queremos salir a correr a correr, a montar en bicicleta o simplemente necesitamos tener las manos libres, el chubasquero es la opción más práctica.

TIPOS DE CHUBASQUERO

Según el corte y el tamaño, podemos encontrar distintos tipos de chubasquero:

  • Chubasquero trench: por su corte similar a una gabardina, es ideal para llevar con vestidos cortos o con vuelo.
  • Chubasquero poncho: es una sola pieza sin botones, pensado para ponerse por la cabeza.
  • Chubasquero plegable: son muy ligeros, ocupan muy poco espacio y son ideales para hacer deporte.
  • Chubasquero parka: de corte recto y similar a una chaqueta, es el más común.
  • Por último, también existen chubasqueros para gatos y perros; nuestros mejores amigos tampoco tienen por qué mojarse.

LOOKS CON CHUBASQUEROS

Quienes piensen que un chubasquero es un accesorio poco glamouroso e incompatible con ir a la moda no podrían estar más equivocados. Gracias a la variedad de formas y colores, el chubasquero se ha convertido en una prenda muy versátil tanto para hombre como para mujer y que, bien utilizada, puede ser el centro de todas las miradas. Si llevamos además botas de agua, marcaremos estilo sin perder un ápice de comodidad.

Si llevamos vaqueros y camiseta blanca con rayas, un chubasquero azul le dará a nuestro conjunto un toque marinero perfecto para los días de lluvia. Los chubasqueros de colores llamativos son muy apropiados si nos gusta el street style , ya que consiguen un efecto aún más desenfadado, sobre todo si los combinamos con minifaldas. Para las que no le tengan miedo a chubasqueros más atrevidos, los estampados animales son una apuesta divertida y poco común; las románticas se enamorarán de los chubasqueros con estampados de flores. Por último, si queremos que el chubasquero no le reste protagonismo al resto del conjunto, podemos optar por uno transparente que deje ver nuestra ropa. ¡Las posibilidades son infinitas!