Chupete

Chupete

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Chupete:la guía Westwing

Tener un bebé por primera vez y convertirse en mamá es una de las experiencias que te cambian la vida. Además de ser un momento mágico, debemos estar preparados para la llegada de nuestro bebé al mundo, tanto mentalizándonos de que nos vamos a convertir en padres como organizando todo lo necesario en casa.

En Westwing sabemos que los padres queremos tener todo bajo control cuando se trata de nuestros hijos, por lo que nos encargamos de satisfacer todas tus necesidades. En nuestra tienda online podrás encontrar desde sillones de lactancia hasta una amplia selección de cunas y moiseses para las primeras noches de tu bebé.

El chupete

Además de preparar la habitación de nuestro bebé decorándola con motivos dulces y que aporten paz a nuestro pequeño mientras duerme, debemos hacernos con otro tipo de accesorios para bebés como sonajeros o chupetes. El chupete es uno de los accesorios de bebé más controvertidos, ya que no está del todo claro cuáles son sus beneficios y cuáles sus inconvenientes. Por esta razón queremos analizar en profundidad este producto y resolver cualquier tipo de duda que te pueda surgir con respecto al chupete.

Ventajas y desventajas del chupete

Antes que nada, debemos saber que el hábito de succión de los niños se trata de un reflejo natural y está relacionado con la capacidad de supervivencia que les permite a los bebés alimentarse y crecer. Esta es la razón por la que, cuando los bebés tienen algo entre las manos, tienden a llevárselo a la boca y succionar. Además de chuparse el dedo, los bebés utilizan el chupete como método de relajación. Por eso es por lo que usamos el chupete para tranquilizar a nuestro bebé cuando llora desconsoladamente.

La principal desventaja del chupete es que no debemos dejar que nuestro bebé lo use durante mucho tiempo, ya que puede llegar a deformar la boca. Por eso es importante que nuestros niños dejen de utilizar el chupete cuando lleguen a los tres o cuatro años. Para cada niño el proceso es diferente y como padres no debemos presionarle para que deje de utilizar el chupete. Sin embargo, es importante que los niños entiendan que no es bueno para ellos que sigan usando el chupete. Para conseguir que dejen de usarlo, es recomendable darles un refuerzo positivo a los niños en las ocasiones en las que no usen el chupete.

Chupete

El chupete: cómo elegir el adecuado

Tras descubrir las ventajas del chupete, que resulta mucho más favorable que dejar que nuestros niños se chupen el dedo, te presentamos algunos consejos para elegir el chupete adecuado para nuestro bebé:

  • El que finalmente va a elegir el chupete que más le guste va a ser el mismo bebé, mostrando su rechazo o aceptación al chupete que los padres le hayan propuesto.
  • Lo más importante a tener en cuenta en estos casos es que los chupetes que adquiramos para nuestros bebés cumplan con los requisitos establecidos por la normativa y sean adecuados para la edad de nuestro bebé.
  • Existen dos materiales en los que normalmente se fabrican los chupetes: el látex y la silicona. La tetina del chupete de látex se asemeja a la sensación que experimenta el bebé durante la lactancia, por lo que se recomienda usar este tipo de chupete durante los primeros meses. El chupete de silicona es más rígido y no tan resistente a los mordiscos, lo que lo hace más útil cuando al bebé todavía no le han salido los dientes.
  • En el mercado también podemos encontrar chupetes especializados para dormir, un chupete que a su vez sirve de termómetro o incluso un chupete que cuentan con un dispensador de medicinas.

Descubre en la tienda online de Westwing todo tipo de productos para el bienestar de tu bebé.

Próximas campañas