Cocina de leña

Cocina de leña

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocina de leña:la guía Westwing

Cuando pensamos en una cocina de leña, normalmente se nos viene a la cabeza una imagen de las antiguas cocinas de las abuelas. Esas cocinas recogidas y cálidas donde, quizá la cocina de leña era la única fuente de calor de la casa durante los meses más fríos. Una cocina de leña nos va a transportar a esos años donde los guisos se cocinaban lentamente en los fogones porque el tiempo no importaba. Actualmente hay cocinas de leña modernas que se adaptan más a nuestro estilo de vida y que además, nos traerán la calidez, el sabor y el espíritu de los viejos tiempos.

En Westwing encontramos inspiración en el pasado y en las antiguas tradiciones y las traemos a nuestra casa de manera renovada. Recupera el sabor y la calidez de las antiguas cocinas a través de las cocinas de leña. Revive los mejores momentos en torno a una cocina de leña y por supuesto, crea nuevos espacios inspiradores.

CARACTERÍSTICAS DE UNA COCINA DE LEÑA

En la actualidad las cocinas de leña que se instalan suelen tener diversas funciones, además de la principal, que es cocinar en ellas. Las cocinas de leña pueden ser una importante fuente de ahorro energético ya que el calor que generan se redistribuye para calentar el agua de la casa y también como calefacción.
En las casas antiguas, las cocinas de leña solían estar fabricadas en hierro pero ahora son de materiales más ligeros, como el acero inoxidable, y se pueden adaptar a todos los estilos de cocinas que deseemos. En la actualidad, las cocinas de leña suelen constar de:

  • unas barandillas laterales, tan útiles para colocar los paños de cocina
  • una encimera para colocar los utensilios de cocina
  • una encimera para cocinar con diferentes anillos concéntricos donde colocaremos cazuelas y sartenes
  • un horno
  • espacio para cargar la leña

Gracias a las cerámicas o a las placas de acero metalizadas que recubren la cocina de leña, podemos encontrarlas de diferentes colores para que así combinen a la perfección con nuestro estilo.

COCINA RÚSTICA, DONDE LA COCINA DE LEÑA ES UN MUST

Si disponemos de una cocina con un estilo rústico, la cocina de leña es imprescindible. Es la que va a darle el toque perfecto a nuestro espacio. No importa si el resto de los muebles son de madera maciza o tenemos una cocina construida con ladrillo visto: la cocina de leña va a encajar y le va a conferir al ambiente esa calidez tan característica en este tipo de cocinas.

Una mesa de madera redonda con unas sillas situadas cerca de la fuente de calor de la cocina de leña se convertirán en el lugar favorito de la casa. No sólo como lugar de encuentro para comidas o cenas familiares sino también en la vida cotidiana, para refugiarnos al calor de la leña para leer, escribir o escuchar música. Unos juegos de cartas en torno a la cocina de leña se convertirán en las perfectas tardes de domingo cuando el frío aprieta.

COCINA RÚSTICA VINTAGE: UN VIAJE AL PASADO

Si pensamos darle un carácter vintage a nuestra cocina, no debemos olvidarnos de instalar una cocina de leña. Es importante que para esta tendencia, la cocina de leña tenga unos colores suaves muy similares a los del resto del mobiliario de cocina. De esta manera, una cocina de leña en beis, rosas palo o verde claro combinarán a la perfección con la madera de la mesa y las sillas y con la encimera de madera.

 

 

Próximas campañas