Cocina de verano

Cocina de verano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocina de verano:la guía Westwing

Con la llegada del verano nuestras habitaciones cambian y nuestra cocina no puede ser menos. Al igual que vestimos de verano nuestros espacios, también lo hace nuestra cocina. Es el momento de preparar recetas deliciosas y refrescantes en una cocina de verano colorida y resplandeciente.

En Westwing pensamos que si prestamos atención a los detalles podemos conseguir grandes cambios y esto es lo que os proponemos para obtener una flamante ‘nueva’ cocina de verano. Divertidas y originales ideas para transformar una cocina invernal en una cocina de verano llena de color, flores y alegría. Sigue nuestros consejos y verás cómo cambia.

4 DETALLES ORIGINALES PARA CREAR TU COCINA DE VERANO

Cuando entran las nuevas estaciones siempre nos apetece más un cambio look. Y así lo hacemos también en verano. No solo dejamos paso a la ropa veraniega, sino que también convertimos nuestra casa en un espacio más fresco para afrontar las altas temperaturas. Para conseguir una perfecta cocina de verano, aquí van cuatro sugerencias:

  • Cocina de verano con textiles de colores: ¡se acabaron las tonalidades aburridas! En verano se imponen los colores vivos y flúor: verdes, naranjas, amarillos, rojos y azules. Colores rotundos y con personalidad que tienen que estar presentes en la mantelería, servilletas, cortinas o trapos de cocina. ¡Da rienda suelta al color!
  • Flores en la cocina de verano: ¿quién ha dicho que las flores han de estar siempre en el salón? ¡De ninguna manera! Las flores son imprescindibles en nuestra cocina de verano. Colócalas en una estantería o en un rincón de la encimera. Sólo tendrás que cuidar que las flores no sean demasiado aromáticas.
  • Vajillas y cristalería para la cocina de verano: nuestras recetas de verano necesitan unos platos y unos vasos que estén a la altura. Una vajilla de colores variados que alegre nuestra mesa será fundamental para nuestra cocina de verano. ¡Olvídate del cristal transparente! Busca vasos o copas de cristal de diferentes colores o estampados.
  • Vinilos en la cocina de verano: se trata de una material muy versátil que podemos colocar en todas las habitaciones y que consigue en poco tiempo una enorme transformación. Hay vinilos para la cocina con forma de calendario, con recetas de cocina, con imágenes de distintos tipos de productos o utensilios de cocina e incluso a modo de mensajes de amor o poesías.

Cocina de verano

UNA RECETA REFRESCANTE PARA TU COCINA DE VERANO

Una vez realizados estos cambios no nos queda más que estrenar nuestra flamante cocina de verano con una receta refrescante, propia de esta temporada. En verano no nos apetece mucho cocinar y no queremos platos rotundos. Nada mejor para el verano que una receta sencilla y con sabor, al mismo tiempo.
Nuestra propuesta para la cocina de verano son unas endivias con crema de queso azul y aguacate.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Dos aguacates
  • 100 gramos de queso azul
  • Aceite de oliva
  • Dos endivias
  • Nueces para decorar

Batimos los aguacates en trozos con el queso azul y le echamos un chorretón de aceite de oliva. Sazonamos y reservamos. Separamos las hojas de las endivias y las limpiamos con un trapo húmedo. Nunca con mucha agua porque pueden amargar mucho. Colocamos las hojas en una bandeja, le echamos la salsa y decoramos con nueces. ¡Qué aproveche!

Cocina de verano

Próximas campañas