¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocina oriental:la guía Westwing

Sushi, pollo agridulce, arroz tailandés, naan… seguro que alguno de estos platos están en la lista de nuestras comidas favoritas. Con una tradición milenaria a sus espaldas la cocina oriental engloba diferentes platos de la comida china, japonesa, indonesia, india y tailandesa entre otras. La mayoría de las veces optamos por ir a un restaurante para degustar estos platos exóticos, sin embargo, también podemos cocinarlos en nuestra propia casa.

En Westwing adoramos la cocina oriental y nos atrevemos con cualquier receta, ya sea un pollo tandoori o unos fideos udon con verduras al wok. En la cocina no hay nada mejor que experimentar, aprender nuevas técnicas de cocina y descubrir sabores exóticos desconocidos para nuestro paladar. A continuación le presentamos una serie de platos de la cocina oriental y los utensilios necesarios para su elaboración. ¡Buen provecho!

Características generales de la cocina oriental

Si bien la cocina oriental abarca la cocina tradicional de distintos países, existen una serie de características comunes a todas ellas.

  • Los ingredientes básicos que se utilizan para la elaboración de los platos de la cocina oriental suelen ser verduras y frutas frescas.
  • Otro de los ingredientes estrella de la mayoría de los platos es el arroz.
  • Por lo que respecta a la carne, la cocina oriental suele evitar la carne roja ya que en algunas culturas está prohibido el consumo de carne de vacuno o porcino. También es más abundante el uso de pescados y mariscos como sustitutos de la carne roja.
  • Los métodos de cocción son normalmente al vapor, guisados o salteados.
  • Como condimento utilizan distintas salsas para dar un sabor especial a los platos tradicionales.
  • La cocina oriental es un tipo de cocina muy saludable sobre todo por su bajo consumo de grasas y dulces.

Cocina oriental

Recetas de la cocina oriental

Algunas recetas de la cocina oriental son bastante sencillas y podemos cocinarlas nosotros mismos en casa. A continuación te presentamos una de las más fáciles, la tempura de verduras: Los ingredientes que necesitamos para este plato son, en primer lugar, las verduras que queramos empanar: zanahorias, calabacines, berenjenas y pimientos, entre otros. También necesitamos harina, preferiblemente una especial para tempura y agua muy fría.

  1. Antes de nada debemos asegurarnos de que el agua está realmente fría, por lo que se recomienda meterla en el congelador o en la nevera poco antes de comenzar.
  2. Después cortaremos las verduras en pedazos pequeños para que podamos comérnoslas de un solo bocado.
  3. Para elaborar la masa mezclamos la harina con el agua fría y removeremos constantemente para que la masa quede elástica.
  4. Finalmente rebozaremos las verduras en la tempura y las freiremos en el wok con aceite caliente. Solo necesitan unos minutos ya que queremos que las verduras queden crujientes y no demasiado hechas.

Como puedes ver, conociendo algunos trucos de la cocina oriental podemos sorprender a nuestros invitados con platos originales y saludables. Además, podrás encontrar los utensilios necesarios para elaborar platos inolvidables en nuestra tienda online, desde woks, hasta sets de sushi. ¡Atrévete a experimentar!