Cocina romántica

Cocina romántica

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocina romántica:la guía Westwing

¿Cuántas veces no hemos soñado con tener una cocina igual que la de muchas películas? Muy pocos se han podido resistir a los encantos de la casa de la simpática francesa Amelia, pues es cierto que tiene un encanto único que nos invita a soñar y a transportarnos a un mundo más feliz. Este estilo de decorar la casa con flores, colores claros y acogedores lo podemos llamar estilo romántico y una cocina romántica es el mejor espacio para disfrutarlo.

En Westwing también nos encanta el estilo romántico y creemos que no solo tenemos que contentarnos con verlo en películas como Amelie, sino que siguiendo unos sencillos consejos podemos conseguirlo en nuestra propia casa. En Westwing podrás encontrar una larga lista de accesorios para decorar tu cocina romántica, tales como pie de tartas, moldes de cocina, así como un sinfín de ideas decorativas.

LUZ: CLAVE EN EL ROMANTICISMO

En un estilo romántico es importante como es natural tener una buena selección de muebles, accesorios y objetos decorativos que le den un toque más dulce a nuestra cocina, pero no nos podemos olvidar de otros factores muy importantes como la luz. La luz es un elemento imprescindible en interiores, tanto por el día como por la noche, y más aún en el estilo romántico, pues la luz sirve para revitalizar los colores y materiales de la cocina.

Durante el día es crucial que aprovechemos la luz natural, ya que una cocina romántica debe ser un lugar luminoso, claro y lleno de vida. Para ello tenemos que procurar que nuestra cocina disponga de unas ventanas grandes y bien orientadas para que los rayos del sol invadan nuestra cocina romántica. Por la noche como no tenemos luz natural, entra en juego la iluminación. Las bombillas modernas de bajo consumo no se caracterizan precisamente por ofrecer una luz cálida y acogedora, pero esto se puede solucionar colocando unas bonitas pantallas de lámpara. Un producto que no podemos pasar por alto en las cocinas románticas son las velas, pues las velas nos darán una luz íntima perfecta.

COCINAS ROMÁNTICAS SHABBY CHIC

Quienes se interesen por la decoración probablemente ya hayan oído hablar del estilo Shabby Chic y sabrán que es estilo está muy ligado al estilo romántico. El Shabby Chic nos puede ser de gran ayuda para decorar nuestra cocina romántica. Este estilo prefiere los muebles en tonos claros como la madera de abedul y estos tienen que tener un aspecto antiguo, como “estropeado”. Por ello en una cocina romántica una mesa blanca Shabby Chic o un bonito aparador para exponer nuestra vajilla son un must have.

Cocina romántica

PEQUEÑOS DETALLES PARA UNA COCINA ROMÁNTICA

Para decorar una cocina romántica no siempre tenemos que pensar a lo grande, en cambiar todos los muebles de una vez, sino que con pequeños detalles podremos conseguir un espacio mucho más acogedor.

• Flores: las flores han sido siempre símbolo de la inocencia y del romanticismo. Por ello en una cocina romántica no puede faltar un jarrón con flores frescas.

• Molinillo de café: la vida bohemia y romántica siempre ha tenido una predilección por lo casero y tradicional como el caso del molinillo de café. El olor que desprende el café recién molido puede hacer que veamos el día con otros ojos.

• Cortinas: las cortinas dan mucho juego también en una cocina romántica. Así podemos regular la luz sin perder el estilo y la elegancia.

• Tarros de cristal: en una cocina romántica olvídate de guardar todos los alimentos en los paquetes de plástico de las tiendas. Una solución es meter los alimentos en bonitos tarros de cristal para así conservar el encanto de nuestra cocina romántica.

COCINAS ROMÁNTICAS Y PASTELERÍA

Un tipo de cocina que está estrechamente vinculado a la cocina romántica es la repostería. Por ello no nos pueden faltar tartas, bizcochos y pasteles para deleitar a nuestros invitados y a la vez decorar nuestra cocina. En una cocina romántica no vale poner las tartas en moldes de plástico ni en bandejas, lo ideal es tener un bonito pie de tarta para exponer nuestras deliciosas tartas y cupcakes.