Cocina shabby chic

Cocina shabby chic

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocina shabby chic:la guía Westwing

Originario de la época de las grandes casas de campo de Inglaterra, el estilo shabby chic ha conseguido enarmorarnos. Sus colores, diseños y detalles convierten cualquier espacio de la casa en único: desde el dormitorio hasta la cocina. ¿Estás pensando en darle un toque nuevo a la cocina? ¡Déjate inspirar por el romanticismo de las cocinas shabby chic! Cuida cada detalle y crea la habitación perfecta donde pasar horas y horas cocinando. ¿Te animas?

La decoración de estilo shabby chic ha logrado colarse en nuestras casas con gran encanto y entusiasmo. Sigue los consejos de decoración de Westwing y logra una maravillosa cocina shabby chic que combine elegancia, luz, dulzura y calided. ¿A qué esperas para darle a tu cocina un atractivo toque shabby chic? ¡Déjate inspirar por las ideas y los consejos de Westwing y decora la perfecta cocina shabby chic! ¿Comenzamos?

COLORES EN UNA COCINA SHABBY CHIC

Los colores en una cocina shabby chic son los mismos que en cualquier otra habitación de este estilo. El color blanco deberá ser el rey e irá acompañado por tonos pastel. Por lo general, se trata de dar pinceladas románticas a la cocina con colores suaves como el rosa, el beige o el azul turquesa.

También puedes acompañar estos colores de detalles tales como dibujos de flores o animales en los estampados de los textiles, como manteles o cortinas.

MATERIALES EN UNA COCINA SHABBY CHIC

Uno de los materiales más apreciados en la cocina shabby chic es la madera desgastada. Incorpórala a los muebles de la cocina y crea un espacio realmente único. También puedes utilizar la cerámica en elementos como la vajilla, así como forja en las lámparas de araña.

MUEBLES DE COCINA SHABBY CHIC. CONSIGUE EL LOOK SHABBY CHIC

En la época en la que se originó este estilo, eran los carpinteros y los artesanos los que se encargaban del diseño de los muebles para las casas. Estos aprovechaban al máximo los muebles, por lo que tenían siempre un toque desgastado. Por esta razón, los muebles de estilo vintage o de apariencia añeja son todo un acierto en una cocina shabby chic, desde las sillas hasta la mesa.

ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS

Para terminar de darle el último retoque a la decoración shabby chic de tu cocina, agrega alguno de los siguientes elementos:

  • Velas o candelabros envejecidos.
  • Jarrones con románticas flores.
  • Relojes de diseño antiguo.
  • Cuadros con marcos victorianos.

Ahora que tienes todas las claves para decorar una cocina shabby chic a la perfección, no lo pienses más y ¡ponte mano a la obra!