Cocinas azules

Cocinas azules

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocinas azules:la guía Westwing

El azul es el color del cielo y del mar, símbolo de estabilidad y calma. Es, por definición, un color que aporta paz y sosiego, ideal para espacios tan ajetreados como la cocina. Además, el azul es un color que en grandes dosis no cansa y ofrece distintas tonalidades y combinaciones con materiales como el acero, la madera clara o la madera lacada blanca. ¡Da un toque fresco a tu cocina con el color azul!

El azul no es un color muy común en la decoración de cocinas, por lo que si lo que quieres es una cocina diferente y única, decántate por este color. En Westwing te proponemos varias ideas de decoración para lograr la cocina azul de tus sueños. ¡Déjate llevar por este sensacional color y relájate en la cocina!

TENGO UNA COCINA VESTIDA DE AZUL…

El color azul ofrece una amplia gama de tonalidades con las que decorar la cocina: desde los tonos más oscuros hasta los más claros, como un azul pastel. Podemos optar por un tono de azul u otro en función de la luz que tenga nuestra cocina. Si, por ejemplo, nuestra cocina es amplia y luminosa, podremos usar un azul intenso sin problemas; mientras que si la cocina es pequeña, será mejor usar tonos más claros para dar una sensación de amplitud.

El azul es un color frío, por lo que materiales como la madera y el acero, en los muebles o los electrodomésticos de la cocina es una combinación fabulosa. Por ejemplo, podemos escoger encimeras de maderas blancas o incluso de mármol blanco.

3 ESTILOS DIFERENTES DE DECORACIÓN PARA COCINAS AZULES

  • Estilo cottage. Paredes de color azul claro, mesa de madera blanca con sillas de respaldo de rendijas y una despensa antigua: todo ello combinado ofrece un look cottage muy acogedor. Acentúa este estilo con accesorios en azul claro, como tazas y textiles.
  • Estilo victoriano. La decoración victoriana puede ser elegante a la vez que sencilla. Este estilo incluye colores como el azul claro, el malva y el crema. ¿Cómo distribuir estos colores en la decoración de la cocina? Pinta las paredes de color crema y opta por acabados y detalles en color malva. Resalta los accesorios y utensilios de cocina de azul claro. Puedes darle un toque elegante y acogedor con velas malva en portavelas en azul claro.
  • Estilo marinero. En cualquier casa de playa dominará el color azul, pues invita al descanso y recuerda al mar. Las paredes de una cocina marinera serán azules, mientras que una mesa de mimbre con vidrio y un set de sillas de mimbre en blanco realzarán el diseño de la cocina. Un detalle muy típico en el estilo marinero o naútico son las rayas en blanco y azul. Incorpóralas en la decoración de las sillas y en los textiles. Tampoco te podrán faltar jarrones con flores naturales para darle un toque muy fresco a la decoración.

Una cocina azul será el lugar perfecto para perderse entre fogones. ¡No esperes más para ponerte a decorar el espacio!

Próximas campañas