Cocinas blancas

Cocinas blancas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocinas blancas:la guía Westwing

Si hay un color ideal para decorar las cocinas y que nunca pasa de moda es el blanco. Durante los últimos años hemos visto cómo se imponían las cocinas de colores llamativos y brillantes como el rojo o el amarillo. Sin embargo, las cocinas blancas siempre se han mantenido como alternativa. Optar por el color blanco para la cocina es siempre un acierto. Le dará a nuestro espacio luminosidad, amplitud y una confortable sensación de limpieza y orden.

Una cocina de color blanco siempre funciona, sin importar apenas el estilo de decoración: Estilo minimalista, rústico, nórdico... Con los consejos que te damos en Westwing te resultará muy sencillo decorar tu cocina blanca y crear un contraste muy armónico con los muebles, así como los utensilios de cocina. ¡Déjate inspirar por las ideas de Westwing y y crea una maravillosa cocina de color blanco!

3 RAZONES PARA ELEGIR UNA COCINA BLANCA

  1. Limpieza. El blanco es un color que denota pureza y limpieza. ¡Imagínate cómo quedaría un blanco impoluto o inmaculado en tu cocina! ¿Verdad que invita a pasar horas y horas cocinando? ¡El blanco es, sin duda, perfecto para la decoración de la cocina!
  2. Luz. Todos queremos tener luz en la cocina para poner en práctica nuestras recetas y garantizar su éxito. Una cocina de color blanco da una sensación de luminosidad a la vez que de amplitud, por lo que optar por una cocina blanca es, además, la mejor solución para cocinas pequeñas. ¡Pon blanco en tu cocina y crea una sensación diáfana!
  3. Frescor. El blanco aporta frescor a la cocina y la convierte en un espacio muy acogedor, donde resulta muy agradable cocinar. Consigue asimismo una cocina con un toque muy veraniego con el blanco, complementando el espacio con accesorios como conchas decorativas o jarrones de arena.

Cocinas blancas tazas

COCINAS BLANCAS: MIL DISEÑOS EN UNA SOLA COCINA

El blanco es un color muy versátil. ¿Quieres darle un toque retro a tu cocina? ¿O quizás más moderno? No importa cuál sea tu elección, el blanco se adapta a todos los estilos. ¡Toma nota de las claves para conseguir el look ideal para cada estilo de cocina!

Cocinas Blancas modernas

Si tienes o quieres una cocina de inspiración rústica, elige muebles de madera blancos y combínalos con detalles florales y accesorios de hierro forjado. Opta por muebles lacados blancos de líneas rectas para un estilo nórdico, mientras que si prefieres un estilo retro, te aconsejamos muebles de madera decapada blanca con vidrio. Si, por el contrario, deseas darle un toque más moderno o minimalista a tu cocina, escoge muebles lacados blanco, pero con un acabado mate . Combina estos muebles de cocina con accesorios de acero o aluminio.

Como ves, el blanco no ofrece más que ventajas y se adapta a todos los estilos de decoración. ¿Cuál es el tuyo?

COCINAS BLANCAS MODERNAS MINIMALISTAS

El estilo minimalista tiene mucha fuerza en la decoración de interiores y no ha tardado en conquistar nuestras cocinas con su lema de “menos es más”. Consigue un look limpio, luminoso y ordenado con las claves de las cocinas blancas modernas minimalistas. ¡Anota algunas ideas para conseguir una estética minimalista en tu cocina!

cocinas blancas minimal

Escoge muebes minimalistas: lisos, con picaportes y tiradores finos o sin ellos. En una cocina blanca minimalista evitamos, pues, alternar muebles de colores o detalles demasiado ornamentales.

Las cocinas blancas modernas de inspiración minimalista combinan fenomenal con paredes uniformes y suelos de madera. Combina el look total white minimalista con colores y materiales como el acero, el plástico o el cristal y triunfa con una cocina estilosa.

cocinas blancas modernas minimalistas

COCINAS EN BLANCO Y NEGRO

El look blanco y negro siempre queda bien, y todo amante de la moda sabe que esto ocurre siempre en el mundo de la decoración. Ante la luda, siempre optamos por un outfit blanco y negro, ya sea elegante o casual. ¿No crees? Pues lo mismo ocurre entre fogones.

cocinas blancas modernas con negro

En la foto se ha mezclado de forma magistral el mix más buscado. El blanco es el color pedominante de muebles y paredes. El negro se ha usado como complemento perfecto en los accesorios, las encimeras y en el marco de las ventanas consiguiendo contraste en perfecto equilibrio.

La combinación de blanco y negro es ideal para una cocina, una apuesta segura que aporta sofisticación y clase. Una buena opción es combinar los muebles de cocina blancos con accesorios o textiles en blanco y negro.

cocinas blancas modernas accesorios negros

Si tu cocina es totalmente blanca y no quieres hacer una gran inversión, opta por vasos, platos, tazas de café, un reloj, paños de cocina o modernos electrodomésticos en negro, así creas ¡el mix ideal!

CON TOQUES DE COLOR

Una cocina moderna blanca con contrastes de colores vivos y ácidos conforma un look muy fresco y revitalizante:

cocinas blancas modernas con colores

 

Combina la cocina blanca con un suelo de madera para lograr un efecto acogedor. Los accesorios aportan el contraste de color perfecto con los muebles de la cocina. Coloca plantas y frutas en la encimera y dale un toque de color a tu cocina blanca moderna.

COCINAS BLANCAS MODERNAS DE ESTILO IBICENCO

El estilo ibicenco cada vez se emplea más en la decoración de interiores. ¡Viste tu cocina blanca moderna de alegría y luminosidad!

cocinas blancas modernas con azul

Muebles de madera. Si te apetece, arriesga con algún mueble blanco con efecto desgastado, por ejemplo, la mesa de la cocina. Plantas y flores que den vida a cada rincón de tu cocina. Colócalas en las repisas de las ventanas, en la encimera y en las estanterías de la cocina. Tarros de cristal o accesorios en tonos azules y turquesas que den a tu cocina blanca un aire de estilo marinero.

 COCINAS DE ESTILO VINTAGE O RÚSTICO

Una cocina blanca también puede adoptar un look rústico o vintage. Hazte con muebles de cocina blancos con efecto envejecido y decora el espacio con cortinas en tonos beis.

cocinas blancas modernas de estilo vintage

Te animamos a incluir en tu cocina otros elementos vintage como una tradicional bolsa del pan, manteles bordados, cojines para sillas con estampados de flores y una vajilla retro de porcelana.

COCINAS BLANCAS MODERNAS DE ESTILO NÓRDICO

Cálidas y acogedoras, así son las cocinas blancas modernas de estilo nórdico. La decoración de inspiración escandinava la podemos conseguir de forma muy fácil. ¿Quieres saber cómo?

cocinas blancas modernas accesorios

Las cocinas blancas modernas de estilo nórdico se caracterizan por su mobiliario blanco. Los armarios de cocina y las estanterías serán, por lo general, de color blanco.

Las paredes de las cocinas blancas modernas suelen estar pintadas de color blanco o en escala de grises, tan de moda en la decoración nórdica. Decora las paredes con cuadros, plantas, detalles de animales y alguna pizarra moderna, en la que puedas anotar la lista de la compra o el menú del día que se te antoje.

WESTWING: ESTILO EN TODA LA CASA

¿Quieres una casa de revista? Westwing te ofrece la combinación perfecta: un club de compras online especializado en muebles y decoración y una guía de estilo para cualquier espacio de la casa. ¡Regístrate gratis!

Próximas campañas