Cocinas italianas

Cocinas italianas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocinas italianas:la guía Westwing

A menudo en nuestras casas, la cocina era el lugar más olvidado en cuanto a estilo y decoración. Con el paso de los años esto ha cambiado y ahora es nuestro punto de referencia en casa, ese lugar en dónde comemos y pasamos un agradable rato en familia. Es por ello que múltiples son los estilos y posibilidades a la hora de decorarla.

Uno de los estilos más cautivadores, románticos y elegantes es de las cocinas italianas. la luz, los materiales y la distribución convierten toda la calidez de los muebles en el mejor reflejo de la bella Italia. Las cocinas italianas son un éxito seguro y en Westwing encontrarás los mejores complementos para decorarla.

El encanto de las cocinas italianas

Dentro del estilo de las cocinas italianas, el que más llama la atención es el estilo toscano. Este estilo se nutre de la calidez de la iluminación y de los materiales que convierten la cocina en el mejor lugar para relajarse y disfrutar de ricos platos de comida en compañía.

Características de las cocinas italianas

Para comenzar, este tipo de cocinas se caracterizan por un marcado color tierra y ocres, debemos optar por materiales naturales que aporten esta luminosidad de la Toscana. También es importantísimo, junto con la combinación con los colores, tener en cuenta los elementos decorativos en paredes y muebles, como las vasijas mayólicas, muy italianas. Las jarras, vasijas y cuadros de cerámica también le darán ese aspecto italiano que buscamos.

La iluminación ha de ser tenue y los materiales en acabados mate. Las cocinas italianas se caracterizan también por decorarse con ajos, vegetales y flores, que le dan ese aspecto rústico tan deseado. Los acabados en hierro dorado también son adecuado para este tipo de cocinas ya que aportan la misma luminosidad que los materiales de madera. Si tenemos la oportunidad de poder realizarlo, hay dos elementos que harán de nuestra cocina el lugar con mayor encanto de la casa y que te presentamos en Westwing. Regístrate y conoce todos los trucos para nuestras cocinas italianas:

  • Vigas de madera: le darán un aire romántico y ecléctico.
  • Baldosas de terracota italiana: pisando firme hacia el estilo italiano.

    Próximas campañas