Cocinas minimalistas, claves para el orden

Cocinas minimalistas, claves para el orden

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocinas minimalistas, claves para el orden:la guía Westwing

Si eres de los que siguen la máxima ‘menos es más’, tu estilo es claramente minimalista. Esta tendencia la podemos trasladar fácilmente a nuestra cocina con unos muebles de líneas rectas, colores sobrios y eliminando todo lo que resulte superfluo. Las cocinas minimalistas te van a encantar si eres de los que buscas el orden y prefieres la sencillez al estilo recargado.

Encuentra en Westwing todo lo que necesitas para tu cocina minimalista y déjate seducir por el encanto de la sencillez. Vas a encontrar ideas originales y creativas para diferentes estilos de cocinas minimalistas, Estamos convencidos de que a partir de ahora, tu cocina minimalista será tu espacio favorito de la casa y el de todos tus invitados.

COCINAS MINIMALISTAS: LOS CUATRO BÁSICOS

cocinas minimalistas en blanco y negro

  • Cocinas minimalistas con colores sobrios. En nuestra cocina minimalista predominará un solo color, que puede estar enmarcado en la gama de blancos, grises, negros o marrones. Como mucho, deberemos combinar dos colores.
  • Cocinas minimalistas con pocos muebles. Menos es más, así que en nuestra cocina tendremos el número de muebles imprescindibles. Todos ellos de líneas rectas, sin curvas y de un solo color. Los electrodomésticos no estarán a la vista y estarán integrados en los armarios.
  • Cocinas minimalistas con luz natural. Intenta que la iluminación de tu cocina minimalista provenga de las ventanas, si no es así, trata de poner un foco de luz directo en una zona de la cocina y luego pequeñas luces de led distribuidas por la cocina.
  • Cocinas minimalistas con materiales naturales. La madera, el cristal o el acero son los elementos que deben predominar en tu cocina minimalista.

cocinas de estilo minimalista

COCINAS MINIMALISTAS: ORDEN Y SENCILLEZ

La primera impresión que tendremos en una cocina minimalista es que todo está extremadamente ordenado. Al principio nos puede parecer que en ese tipo de espacio no se cocina y que es meramente decorativo, pero no es así. Las cocinas minimalistas son cómodas para cocinar y también de limpiar.

Lo fundamental en nuestra cocina es disponer de grandes armarios de cocina con organizadores de los espacios. Detrás de grandes paneles tendremos la despensa, los utensilios de cocina y todo lo necesario para cocinar. También los electrodomésticos. Lo ideal es que las puertas de los armarios de cocina y los cajones no tengan tiradores o que estén escondidos para dar aún mayor apariencia de líneas rectas y de continuidad.

cocina minimalista

La cocina la podemos situar en una de las encimeras o podemos colocar en medio del espacio una isla de cocina. Este elemento es ideal para las cocinas minimalistas: le da rotundidad, seriedad y orden a nuestra cocina. Es práctico al mismo tiempo que decorativo. Las islas de cocina las encontramos de diferentes materiales y colores por lo que se adaptan a la perfección a nuestra cocina minimalista.

Para completar la cocina, nos faltará una mesa de cocina cuadrada o rectangular de cristal. Lo ideal es que sea transparente.

cocinas minimalistas

El minimalismo no está reñido con la naturaleza así que podemos colocar en nuestra cocina minimalista algunas plantas que contrastarán con el resto del entorno.

¿Te apetece tener tu cocina minimalista? Estamos seguros de que después de conocer todas las claves ya tienes una idea de cómo quieres la tuya. En Westwing vas a encontrar todo lo que necesitas para conseguir un espacio perfecto.

Próximas campañas