Cocinas nórdicas

Cocinas nórdicas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocinas nórdicas:la guía Westwing

En la decoración de interiores, al igual que en la moda, mandan las últimas tendencias. Un estilo que está pegando fuerte es el nórdico o escandinavo. Se trata de un estilo muy característico de países como Noruega y Suecia y que encaja a la perfección con su tipo de clima: frío y con pocas horas de sol. De ahí el color blanco propio del diseño nórdico, que aporta luz y claridad. En esta ocasión, te presentamos las últimas tendencias en diseño y decoración de cocinas nórdicas.

No hace falta vivir en un país nórdico para tener una cocina de este estilo. En Westwing viajamos al norte de Europa para traerte lo último en decoración de cocinas nórdicas. Te desvelamos los colores, los muebles y los materiales must-have para una cocina nórdica a la última. ¡Déjate inspirar por nuestras ideas!

DESDE LA FRÍA ESCANDINAVIA LLEGA EL ESTILO NÓRDICO PARA TU COCINA

A principios del siglo XX, surgió una nueva tendencia decorativa en países como Dinamarca, Finlandia y Suecia, inspirada en los paisajes de estas tierras. Hablamos del estilo nórdico, un tipo de decoración que, además de combinar lo antiguo con lo nuevo, le da una especial importancia a la luz natural y al color blanco. La razón es simple: en estos países oscurece muy temprano, por lo que los escandinavos procuran aprovechar al máximo las horas de sol y potenciar la claridad en sus casas. ¿Qué define, por tanto, al estilo nórdico y, por ende, a las cocinas nórdicas? Tranquilidad, minimalismo, serenidad, equilibrio y luz. Todos estos rasgos deberás reflejarlos en tu cocina de inspiración nórdica.

LUZ Y BLANCO

Para cocinar es imprescindible tener una buena iluminación. Si disponemos de unas ventanas por las que entre luz natural a nuestra cocina nórdica, será fantástico. Gana además espacio con techos altos.
Por su parte, el color blanco aporta claridad y amplitud, por lo que deberá estar presente en la decoración de cualquier cocina nórdica. Si quieres darle una pizca de color a tu cocina, apuesta por el beige y el azul claro. Además, puedes agregar dinamismo con sutiles estampados de flores o de rayas minimalistas.

MATERIALES

La madera, especialmente la de pino, es el material estrella de los suelos de las cocinas nórdicas. El acabado natural de la madera aporta una gran calidez a la cocina. La madera clara en los muebles crea un ambiente muy armónico.

El lino y el algodón serán de igual forma tejidos que no podrán faltar en los textiles de tu cocina nórdica.

MUEBLES

Los muebles de una cocina nórdica son sencillos y blancos. Puedes mezclar muebles modernos con otros de aspecto más antiguo. Podemos asimismo introducir otro color, pero que solo sea en la parte inferior para dar altitud a la cocina.

OFFICE EN TU COCINA

El office se convierte en una parte fundamental de toda cocina nórdica. Intégralo en una zona destacada e iluminada de la cocina. Incorpora en este pequeño espacio una mesa y sillas donde sentarse a comer y que sean de color blanco o en tonos madera.

DETALLES

Ya solo te falta incorporar un par de detalles para ser todo un experto en decoración de cocinas nórdicas. ¿Qué detalles le van a una cocina nórdica? Cuencos, botellas con flores naturales, cestas de madera envejecida y utensilios de cocina de madera son solo algunas propuestas.

Ya no te queda nada más por saber para diseñar la cocina nórdica perfecta, únicamente poner todas las ideas en práctica. ¿A qué esperas?

Próximas campañas