Cocinas rústicas modernas

Cocinas rústicas modernas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocinas rústicas modernas:la guía Westwing

Lo tradicional no está reñido con lo moderno. Muchas veces pensamos en cocinas rústicas y las imaginamos repletas de madera, un poco recargadas y en un ambiente campestre.

Sin embargo, las cocinas rústicas modernas son mucho más que eso; son estilo, vanguardia y originalidad en un aire de diseño rústico. Regístrate en Westwing y podrás inspirarte para crear la tuya.

LA TRANQUILIDAD Y LA NATURALEZA

El estilo rústico se caracteriza por su sintonía con la naturaleza, por eso es común ver materiales como madera, piedra, lino, algodón, etc. Y muebles, por supuesto, hechos de manera artesanal, sobre todo en el salón y la cocina, donde se suele reunir la familia. Pero es posible transmitir esta acogedora tranquilidad con una decoración rústica que no resulte añeja ni recargada. Y se puede hacer con las cocinas rústicas modernas.

CÓMO CREAR COCINAS RÚSTICAS MODERNAS

Lo primero a la hora de diseñar cocinas rústicas modernas es conjugar la amplitud y el estilo de las cocinas modernas con lo acogedor de las rústicas. Para esto, lo ideal es usar materiales naturales pero con líneas sencillas. Y seguir algunos trucos para darles personalidad y convertirlas en el lugar favorito de la casa.

  • Los azulejos tipo metro van muy bien en las cocinas rústicas modernas. Y aportan ese toque industrial tan usado en diseños urbanos.
  • Un toque de color vintage. Las cocinas rústicas modernas no huyen del color. Aunque lo tradicional sea aprovechar el aspecto natural de la madera, un buen truco es pintar los muebles eligiendo algún tono vintage, como el verde claro, que encaja a la perfección con lo rústico y que le aporta un toque de diseñooriginal.
  • Añade plantas. Para contrarrestar el aire moderno de las líneas sencillas en los muebles de las cocians, basta con colocar plantas que le den un toque natural al ambiente. No pueden faltar en las cocinas rústicas modernas. Y si quieres colocarlas de forma original, puedes, por ejemplo, colgarlas del techo sobre la isla. Elige plantas de especias y, además de decorativas, se convertirán en plantas colgantes muy prácticas a la hora de cocinar.
  • Las lámparas son otro detalle a tener en cuenta en las cocinas rústicas modernas. Elige lámparas de estilo industrial que contrasten con el resto de la decoración rústica para un toque moderno.

¡Déjate inspirar por Westwing y decora!