Cocinas rústicas, ideas de estilo para decorar

Cocinas rústicas, ideas de estilo para decorar

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocinas rústicas, ideas de estilo para decorar:la guía Westwing

¿Qué tienen de especial las cocinas rústicas? Antes de contestar a esta pregunta, deberíamos comenzar hablando del estilo rústico. El estilo rústico es un estilo de decoración que goza cada vez de mayor popularidad y que se puede encontrar en cantidad de viviendas y casas de campo. Gracias al estilo rústico podemos evadirnos un poco de la estresante vida de las grandes ciudades y acercar la apacible vida rural y de campo un poco más a nuestras vidas.

La cocina es el lugar probablemente donde más tiempo se pasa en casa, por lo que darle un toque rústico a la decoración hará este espacio más acogedor y atractivo. ¿No le gustaría tomarse el café tranquilamente por las mañanas mientras tiene la sensación de estar en plena campiña francesa o en tranquilo pueblo de las Alpujarras? ¡Decídase por el estilo rústico para su cocina!

Ideas para decorar cocinas rústicas

En Westwing nos gusta disfrutar de la cocina rústica y sentirnos como en plena campiña francesa o como si viviéramos en un pequeño pueblo de Las Alpujarras granadinas. Por eso te animamos a que con nuestras ideas, conviertas tu cocina en una auténtica cocina rústica. ¡Te va a encantar!

En este estilo se utilizan principalmente materiales naturales, como madera, piedra, cerámica y mimbre. Además de estos materiales, tejidos como el algodón, la piel y el lino son muy usados para el revestimiento de muebles y accesorios típicos de las casas rurales y del estilo rústico. Los muebles con maderas torneadas y exquisitas antigüedades son las piezas que completan este look tan romántico.

cocina con pared de ladrillo

Cocinas rústicas – la cocina de tus sueños

Al pensar en cocinas rústicas, a muchos se les vienen a la mente muebles de cocina de madera oscura y robusta. Sin embargo, esta imagen está más que desfasada. Hoy en día, las cocinas rústicas son mucho más que simples cocinas con rústicos frontales de madera. Por supuesto, las cocinas rústicas siguen teniendo un rural y campestre – a diferencia de las modernas cocinas de diseño. Pero con el paso del tiempo, estas cocinas se han modernizado, reinventando el clásico estilo rústico.

utensilios de cocina rústica

La mayoría de las cocinas que siguen este estilo se caracterizan por colores cálidos y neutros, materiales naturales, y una especial atención a los pequeños detalles. También se caracterizan por superficies mates, frontales de madera maciza, y pomos de metal. Ya sean maderas en colores naturales, o pintadas en colores neutros como el negro, el blanco o un tono caqui: los frontales de los muebles de madera con un barniz mate, y enmarcados con un marco grueso, son los elementos básicos de las cocinas de estilo rústico.

Las cocinas rústicas ofrecen – a diferencia del ambiente vacío de las cocinas modernas y minimalistas – una atmósfera acogedora y muy agradable. Dichas cocinas son el centro de reuniones familiares, donde sentirse a gusto comiendo y charlando todos juntos.

mueble para cocina rústica

Cocinas rústicas – el nuevo clásico

Las cocinas rústicas más modernas reinventan el look más tradicional y clásico del estilo rústico: frontales negros o blancos, una isla de cocina con vitrocerámica, y otros pequeños detalles que mezclan de manera exquisita el típico look rústico con elementos modernos. Las cocinas rústicas modernas son la perfecta combinación de lo rural y lo contemporáneo.

muebles de madera de cocina

Cocinas rústicas – un look de lo más rural

Tonos claros y suaves, antiguos tiradores de latón, detalles dorados: las cocinas rústicas en estilo country tienen un aspecto incluso más rústico y robusto que en cualquier otro estilo. Con una mezcla de estanterías abiertas y armarios cerrados, estas cocinas ofrecen una amplia capacidad de almacenaje para guardar todo tipo de menaje y utensilios de cocina. Las encimeras suelen estar alicatadas con azulejos en colores naturales, que refuerzan todavía más el estilo country.

estantería para cocina rústica

Cocinas rústicas – estilo Vintage

El estilo rústico ofrece un resultado estupendo si se combina con elementos propios del estilo Vintage: aunque este tipo de cocinas se siguen caracterizando por diseños con elementos tradicionales y clásicos del estilo rústico, ofrecen un aire más moderno que otros diseños. Una cocina abierta con un diseño muy dinámico, combinando elementos en piedra y metal, puede ser todo un acierto en casas rurales.

cocina rústica retro

Una cocina campestre en tonos blancos – dos estilos

Si estás pensando en renovar tu cocina te mostramos algunas ideas sobre cocinas con encanto. Apuesta por el estilo campestre tradicional, sin dejar de lado las últimas tendencias de decoración.

  • Cocinas rústicas blancas: nuestros expertos en diseño de interiores han optado por cocinas rústicas de color blanco. Una cocina en tonos blancos o beige ganará luminosidad. Si tienes una cocina pequeña elige muebles, paredes y textiles en colores blancos y claros. Conseguirás una cocina con mucho encanto y llena de luz.
  • Cocinas de estilo shabby chic: El estilo shabby chic está más de moda que nunca. Con toques femeninos y románticos, los espacios shabby chic se caracterizan por los muebles en tonos blancos con efecto desgastado. En resumen, en las cocinas shabby chic se trata de conseguir la mezcla perfecta estilos rústico y vintage.

cocina rústica vintage

Una cocina rústica con encanto – azulejos

Azulejos y suelos de mosaico: Para plasmar a la perfección la esencia campestre en tu cocina te recomendamos que añadas a la decoración azulejos y baldosas. Ladrillo, baldosas blancas, mosaicos con efecto envejecido… Con paredes y suelos rústicos conseguirás un ambiente muy acogedor.

cocina campestre con azulejos

Plantas para una cocina de estilo campestre

No te olvides de añadir plantas a la decoración de tu cocina rústica. Son fundamentales para crear una atmósfera campestre. Pueden ser plantas artificiales o naturales: albahaca, romero, menta… Únete al más puro estilo rústico.

plantas para cocina campestre

Lo último en muebles de cocina rústicos

Regístrate gratis en Westwing para no perderte sus atractivas campañas de venta. Ofertas exclusivas en muebles de cocina rústicos y de todos las tendencias que más se llevan. Haz caso a nuestros expertos en decoración y diseño de interiores y consigue una casa de revista.

¿Qué accesorios faltan en mi cocina? ¿Qué muebles son ideales para una cocina de estilo rústico? Desde una alacena antigua a una mesa de madera con manteles vintage y estampados florales, en Westwing no te faltarán ideas. Westwing es mucho más que un club de compras online. ¡Sigue su guía de estilo y ponte al día de las últimas tendencias de decoración!

utensilios de cocina campestre

Próximas campañas