Cocinas vintage

Cocinas vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocinas vintage:la guía Westwing

A menudo nos pasa que queremos cambiar la decoración de una habitación de nuestra casa bien porque nos hemos cansado de ella o bien porque ya no nos gusta. Si, por ejemplo, te sucede esto con la cocina de casa, considera darle un aire vintage. El estilo vintage gana cada dia más adeptos en la decoración de espacios interiores. ¡Dejáte llevar por la nostalgia del estilo vintage y decora tu cocina!

Una cocina vintage es un espacio con una decoración que nos traslada a tiempos mejores. En Westwing nos encanta la decoración que inspira buenos recuerdos y sentimientos. Te invitamos a conocer las principales características de las cocinas vintage y te damos ideas que harán que no te puedas resistir al encanto de los muebles vintage y elementos antiguos. ¡Inspírate!

COLORES PARA UNA COCINA DE ESTILO VINTAGE. LA DECORACIÓN DE MODA

Las cocinas vintage tienen como color base el blanco. A partir de ahí, animaremos el espacio con los colores de los muebles y los accesorios decorativos. Por lo general, los colores que combinan bien con el blanco son el verde y el amarillo, así como las tonalidades claras y el color de la madera natural. Puedes completar el look vintage con alegres estampados florales, otro básico del estilo vintage y paredes de ladrillo o azulejos. ¡Haz caso a nuestros expertos de decoración!

cocinas vintage

IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE UNA COCINA VINTAGE

Los muebles y los accesorios de la cocina juegan un papel fundametal a la hora de darle a nuestro espacio un determinado estilo o toque. Te presentamos algunas ideas para lograr la cocina vintage perfecta. ¡Toma nota de los trucos de decoración de las cocinas vintage!

  • Mesa auxiliar. Una mesa tipo carrito con estantes es el tipo de mueble auxiliar que toda cocina vintage que se precie necesita. Lo ideal es una mesa auxiliar con acabado en marfil antiguo. Este mueble te resultará, además, muy útil para guardar los utensilios de cocina o botellas de vino.
  • Sillas retro. Es muy típico desayunar cada mañana en la cocina, por lo que no deberá faltar una sillas en la que sentarse. Opta por sillas de cocina de inspiración retro de acero y de un color llamativo.
  • Tazas medidoras. Las tazas medidoras son accesorios no sólo muy decorativos, sino también muy prácticos, sobre todo para los cocinillas que se mueren por poner en práctica sus recetas. Elige un diseño en canasta de mimbre para tu cocina vintage.

cocinas vintage

  • Frascos vintage. Una idea vintage muy atractiva estéticamente son pequeños frascos de vidrio en los que puedas guardar especias y condimentos. Colócalos en la repisa de la cocina y aporta buen gusto a tu espacio.
  • Jarras esmaltadas y servilletas cuadrillé. Son elementos con encanto y muy vintage. Una jarra esmaltada con un diseño original para servir agua o leche y servilletas cuadrillé le dan el toque retro perfecto a tu cocina vintage.
  • Radio vintage. Muchas personas escuchan la radio mientras toman el café por la mañana o mientras preparan la comida. Por eso, no puede faltarte una original y clásico radio que vaya a juego con los colores de la cocina.

Ahora que sabes cómo decorar la cocina vintage ideal, no lo pienses más y ponte manos a la obra. ¡Únete a la moda de las cocinas vintage con la guía de estilo Westwing y presume de una casa a la última!