Cocinas

Cocinas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cocinas:la guía Westwing

Por la mañana a la hora de desayunar, en el almuerzo del mediodía o por la tarde, después del trabajo y la escuela, las cocinas son el lugar perfecto para reunir a toda la familia. En muchas casas, la cocina es el punto de encuentro más importante. Por la tarde tomando un café o mientras se prepara la cena, muchas familias se reúnen a charlar y comentar como ha ido el día. Algunos incluso hemos hecho las tareas de la escuela allí, mientras nuestros padres tenían un ojo puesto en la comida y otro en nosotros.

La cocina también suele ser el lugar de reunión preferido por muchos en las fiestas en casa. ¡Las mejores conversaciones acaban sucediendo allí! ¿Quién no ha pasado largos ratos charlando mientras se tomaba una copa, recostado en la repisa? Es por todo esto que debemos pensar bien como queremos configurar nuestra cocina. Desde el estilo decorativo hasta el último detalle, todo debe estar pensado para ofrecernos la máxima comodidad en nuestras cocinas. También es importante que su configuración haga nuestra vida más fácil. A continuación te contamos cómo.

 Islas-de-cocina

Formas y distribución de cocinas

La forma de las cocinas dependerá del tamaño y la distribución del cuarto en cuestión. Para cada tipo de distribución y número de metros cuadrados, existe la opción más adecuada.

  • Forma de línea: este modelo esideal para espacios estrechos y alargados, con una zona de almacenaje y armarios muy limitada. Las cocinas en forma de línea son perfectas para aprovechar el espacio y dejar el suficiente para poder cocinar con toda comodidad.
  • En doble línea: este tipo de cocinastienen forma de pasillo o líneas enfrentadas. Proporcionan una mayor capacidad de almacenaje y armarios y una zona de encimera mucho más amplia. Sin embargo, al tener dos zonas separadas, el ciclo de trabajo natural no es el más óptimo.
  • En forma de L:este diseño permite cocinar de forma totalmente fluida. En espacios con una distribución abierta, el lado más corto se suele usar como encimera. Colocando una barra, conseguimos muy fácilmente un comedor integrado.
  • En forma de U: esta forma esuno de los diseños más sencillos en cuanto a distribución de las áreas de trabajo, permitiendo cocinar de forma muy fluida.
  • Abiertas:si el espacio es lo suficientemente grande, las cocinas abiertas son la opción  Este tipo de diseño es muy apropiado para combinarlo con cualquier otro tipo de forma y distribución. Dos de las ventajas principales de este tipo de distribución son que se fomenta la comunicación con el resto de la casa, y que se gana mucho espacio al no haber tabiques de separación.

La forma y distribución elegida no es lo más importante, lo esencial es que las cocinas se adapten a las personas que viven en la casa, que las usan cada día para cocinar, hornear, o lavar. Por eso, las alturas, profundidades y anchuras de encimeras y armarios, son mucho más importantes para hacer de las tareas de cocina una experiencia mucho más agradable y, al mismo tiempo, prevenir dolores o problemas de espalda. Los electrodomésticos y aparatos eléctricos u otros muebles que se utilizan con frecuencia, como el fregadero, los fogones, el horno y la nevera deben estar colocados juntos, optimizando mucho más el espacio y tiempo de trabajo. Los aparatos y utensilios de cocina de uso frecuente deben colocarse o guardarse de forma que los tengamos a mano para cocinar. El resto de aparatos que no usamos tan a menudo, pueden colocarse en alacenas y armarios más apartados.

 Accesorios-de-cocinas

Orden en las cocinas

El orden en este espacio es sumamente importante. A veces tenemos pequeños aparatos o utensilios desperdigados sobre la encimera, dando una sensación de caos y desorden. En cuanto a los armarios, es posible optar por estanterías abiertas o con puertas. Lo mejor es un sistema que combine armarios y muebles como estanterías cerradas y abiertas. Los pequeños objetos, como por ejemplo latas, tarros de cristal, o cajas se pueden esconder tras las puertas de los armarios, creando una mayor sensación de orden.

Luz en las cocinas

Es importante que cuenten con distintas zonas de iluminación, ya que cada zona necesita un tipo específico de luz con una determinada intensidad. La perfecta simbiosis en las cocinas se consigue con una buena mezcla de ambiente de trabajo y luz. Cualquier lugar de la cocina en el que se trabaje, ya sean los fogones, la encimera, o el fregadero, debe estar perfectamente iluminado. La mejor opción para estas zonas son los halógenos o los focos led. En la zona del comedor, ya esté integrada o separada de la cocina, una luz más suave y cálida es ideal. Las lámparas colgantes son perfectas para colgar sobre la mesa del comedor, ya que proyectan la luz sobre la mesa en forma de cono y su altura es ajustable. Aunque debemos asegurarnos de que este tipo de lámparas no quedan colgadas muy cerca de la mesa para evitar cualquier tipo de deslumbramiento.

Sea cual sea el diseño y distribución que elijas para tu cocina, lo principal es que sea la cocina de tus sueños y que puedas sentirte en ella como en casa.

Cocinas

Accesorios de cocina

Las cocinas solo son cocinas cuando disponen de los accesorios y utensilios adecuados: un lugar en el que poder cocinar a gusto y con total comodidad. Y para conseguir sentirse así, la mejor ayuda la proporcionan los utensilios y accesorios de decoración así como muebles, que harán que cualquier cocina sea merecedora de su nombre.

Una casa decorada con gracia

¿Eres un amante de la decoración y te quieres estar al tanto de las últimas tendencias para decorar tu casa a la última? Entonces no puedes perderte las ventas inspiradoras de Westwing.

Solo tienes que registrarte gratis en la web para acceder a las ofertas exclusivas en muebles accesorios para la casa.

Las cocinas modernas: materiales modernos

Los materiales y las superficies de los gabinetes y frentes, son cruciales en las cocinas modernas. Puertas brillates, materiales como el vidrio y el acero inoxidable son bienvenidos en la cocina moderna. Si piensas que el acero inoxidable solo es apropiado para grandes cocinas industriales, te equivocas porque  correctamente utilizado y combinado el acero inoxidable puede resultar muy elegante.

Los materiales como la piedra, la madera y la pizarra utilizados y combinados adecuadamente son también una buena opción en las cocinas modernas. Cuando estos materiales se combinan con las accesorios adecuados, las cocinas modernas no sólo son tendencia, sino que reflejan una apariencia de alta calidad.

Cocinas-modernas

Las cocinas modernas: isla de cocina

Una cocina con isla es el sueño de muchos cuando comienzan a diseñar su cocina ideal, ella es el epítome de la cocina moderna y sobre todo, funcional. La isla de cocina es mucho más que una superficie de trabajo para cortar vegetales o preparar otros platos – se le pueden añadir cajones y armarios que aumenten sus posibilidades de almacenamiento.

Por tanto, una isla de cocina se puede utilizar como barra adicional para el desayuno o para tomar una copa o un aperitivo con los amigos.

Las cocinas modernas: equipos eléctricos

Las cocinas modernas cuentan con electrodomésticos modernos. Estos nos convencen con una alta eficiencia, buena calidad y ahorro de energía. La colocación de los electrodomésticos tiene también especial importancia, antes debíamos agacharnos para sacar la comida del horno o para ver si el bizcocho estaba cocido, hoy en día la mayoría de estos aparatos se situan arriba para que no tengamos que hacer esto.

Las ventas de Westwing todas ellas se basan en estilos o temas de moda. Cada día Westwing nos sorprende con ventas nuevas. ¡Sé el primero en conocerlas! Decora tu casa con gusto y sorprende a tus invitados con una casa chic.

Próximas campañas