Cócteles

Cócteles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cócteles:la guía Westwing

No hay nada mejor que disfrutar de una tarde calurosa de verano en el jardín en compañía de nuestros amigos bebiendo cócteles. Estas bebidas dulces y refrescantes son ideales para cualquier tipo de fiesta, pero se disfrutan más si se trata de una celebración al aire libre como, por ejemplo, una fiesta ibicenca en la que todos los invitados vayan vestidos de blanco y suene música chill out de fondo.

En Westwing nos encanta preparar los cócteles nosotros mismos con ayuda de nuestra coctelera teniendo en cuenta los gustos de cada invitado. Además, nos gusta prestar atención a cada detalle como, por ejemplo, las copas donde vayamos a servir los cócteles, ya que una copa de margarita no es igual que una de martini. ¡Conviértete en el mejor anfitrión en una fiesta en la que no falten los cócteles!

Consejos e ideas para preparar cócteles

Además de pensar qué cócteles vamos a querer preparar para nuestra fiesta, debemos de tener en cuenta una serie de detalles; por ejemplo, los utensilios que necesitamos para su elaboración. A continuación te presentamos los elementos esenciales para preparar un coctel:

  • Tenemos que tener en cuenta las medidas exactas que se utilizan para cada coctel y seguir bien cada receta, ya que no queremos que nuestros cócteles solo sepan a alcohol.
  • El hielo es uno de los ingredientes más importantes a la hora de preparar los cócteles. Para ser todo un profesional, te recomendamos utilizar una coctelera o unas pinzas para manipular los hielos, nunca las manos.
  • Tampoco nos pueden faltar los utensilios para cócteles como un vaso medidor, un filtro, una cucharilla de cócteles, un mortero para cócteles, una cubitera, una batidora o licuadora y, por supuesto, una coctelera.
  • Otro detalle importante a tener en cuenta es hacernos con elementos decorativos como pajitas, sombrillas de colores o incluso rodajas de frutas como la piña o triángulos de limón y lima.

Cócteles

Recetas para preparar los mejores cócteles

  • Mojito: es el cóctel estrella del verano ya que es fresco e ideal para las tardes calurosas. Los ingredientes que no te pueden faltar para preparar un mojito son el ron blanco, la hierbabuena, la lima, el azúcar moreno, el 7up y, por supuesto, los hielos.
  • Piña colada: esta bebida dulce y sabrosa también es uno de los cócteles que no pueden faltar en una fiesta. Para prepararlo solo necesitamos ron blanco, zumo de piña, leche de coco y hielo picado.
  • Margarita: los ingredientes para preparar este cóctel con nombre de mujer son tequila, triple seco, zumo de lima o limón y sal para decorar la copa.
  • Sex on the beach: otro de los cócteles que no pueden faltar en nuestra fiesta es el Sex on the beach, cuya mezcla contiene vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y un chorrito de granadina.
  • Daiquiri: el daiquiri, como el mojito, es un cóctel de origen cubano hecho con ron blanco, zumo de limón y azúcar. Un cóctel fresco perfecto para pasar las horas de calor del verano junto a la piscina.
  • Tequila sunrise: recibe su nombre de los colores del cóctel, ya que se parecen a los colores de un amanecer. Para prepararlo necesitamos tequila blanco, zumo de naranja y un chorrito de granadina.
  • Martini: un clásico de los cócteles es el martini, una bebida elegante y sofisticada. Los ingredientes del martini son la ginebra, el vermú seco y una aceituna verde para decorar la copa.
  • Cosmopolitan: el cóctel preferido de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York se prepara a base de vodka, cointreau y zumo de arándanos.

Ahora que ya conoces los ingredientes para preparar los cócteles perfectos para cada invitado de tu fiesta llega la hora de ponerse manos a la obra y convertirte en un maestro de los cócteles. ¡Disfruta de una bebida refrescante con la mejor compañía!