Cojines bordados

Cojines bordados

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cojines bordados:la guía Westwing

Con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos actualmente, es muy positivo y necesario que busquemos hobbies para nuestros momentos de ocio. Hay aficiones que se pueden practicar en casi cualquier sitio y que nos ayudarán a combatir el estrés y la ansiedad. Si quieres probar algo nuevo, te animamos a probar con el bordado. Las herramientas que necesitas son muy básicas: un par de agujas, hilo y la cabeza repleta de ideas. Podrás bordar sobre cualquier superficie, como lienzos, toallas, pañuelos o cojines. ¿Te atreves a iniciarte con unos bonitos cojines bordados?

Además de lograr relajarte en cualquier sitio de la casa, en la playa o en el jardín, estarás dando un aire renovado a tu casa con tus nuevos cojines bordados. Seguro que la técnica del bordado acaba atrapándote y, cuando ya no tengas más espacio para tus exclusivos cojines bordados, empezarás a regalarlos.

COJINES BORDADOS: TIPS PARA PRINCIPIANTES

El primer y más importante consejo que te damos es que empieces a trabajar en tus cojines bordados con patrones sencillos. No queremos meternos en una tarea excesivamente complicada, ya que si la primera vez el resultado no es satisfactorio, hará que no queramos seguir adelante y nos desmotivemos. Con el tiempo podrás ir complicando el diseño y eligiendo técnicas más elaboradas, pero deberás tener paciencia e ir adquiriendo práctica.

Puedes partir de un cojín que ya tengas en casa al que quieras darle un aspecto nuevo o comprar tela al gusto y partir de cero. Bastará con que cortes y cosas dos cuadrados o rectángulos del mismo tamaño, dejando uno de los lados abierto para coserle una cremallera. Una vez tengas la funda, solo tendrás que introducir el relleno del cojín y bordar el motivo que desees sobre una o ambas caras.

Cojines bordados

COJINES BORDADOS: ALGUNAS TÉCNICAS

  • Cojines bordados en punto de cruz: uno de los tipos de bordado más clásicos.
  • Cojines bordados con cintas: se trata de un tipo de bordado muy básico y rápido, pero que da preciosos resultados. Además, puedes elegir distintos tipos de cintas según el efecto deseado: de seda, de raso…
  • Cojines bordados con pedrería: para una decoración más elegante, de lujo y llamativa, similar al estilo oriental, que utiliza multitud de abalorios y piedras brillantes. Si añades hilos de color dorado, te dará la impresión de que te has trasladado a un salón de té de la India. ¡Atrévete también con el estilo étnico!

No lo dudes más y visita ya la tienda online de Westwing para echar un vistazo a nuestros cojines bordados y demás productos de decoración. Elige los que más te gusten y da tu casa un toque muy original.

Próximas campañas