Cojines de patchwork

Cojines de patchwork

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cojines de patchwork:la guía Westwing

Seguro que en alguna película americana hemos visto sobre la cama de la habitación de los niños una colcha hecha de retales de diferentes colores. Esta manualidad, conocida con el nombre de patchwork, fue creada por los Amish y también ha llegado a los dormitorios de nuestras casas. Si quieres innovar con nuevos estampados y colores para darle un toque original a las colchas o incluso los cojines de tu casa el patchwork se convertirá en tu nuevo hobby.

En Westwing nos encantan las manualidades y aunque no nos consideremos unos costureros expertos, esta temporada apostamos por los cojines de patchwork para decorar tanto los dormitorios como el salón de nuestra casa. Si tienes retales de tela en casa que no sabes para qué utilizar, en el siguiente artículo podrás descubrir cómo convertirlos en unos coloridos cojines de patchwork.

Cojines de patchwork, domina la técnica

La técnica del patchwork es muy sencilla, solo necesitamos telas de distintos colores y estampados, tijeras, aguja e hilo. Normalmente es más fácil trabajar con telas de algodón ya que son más suaves y ofrecen un efecto mullido, pero los más atrevidos también pueden intentar crear un cojín de patchwork a partir de telas como el tweed, por ejemplo. Existen diferentes niveles a la hora de crear cojines de patchwork; podemos decidirnos por figuras o paisajes o simplemente seguir un patrón geométrico.

Cojines de patchwork DIY

Ahora que ya conoces el funcionamiento de la técnica, te presentamos un modelo de cojines de patchwork simple con el que poder empezar. En este caso se trata de cojines de patchwork con motivos florales. A continuación te explicamos cómo hacerlo: Empezaremos con el forro de los cojines de patchwork, para ello utilizaremos una tela blanca de la que recortaremos dos cuadros del tamaño que queramos para nuestro cojín.

También utilizaremos unos retales de tela verde en forma de tallo para las flores que colocaremos sobre nuestros cojines de patchwork. Para los pétalos utilizaremos las telas de colores y los retales que tengamos por casa, obteniendo como resultado unos cojines de patchwork originales y creados por nosotros mismos que lucirán ideales en el sofá de nuestra sala de estar o sobre nuestra cama.

Cojines de patchwork para cualquier espacio de la casa

Los cojines de patchwork son los accesorios perfectos si queremos redecorar una habitación de la casa sin tener que cambiar los muebles. Además, si se trata de cojines de patchwork cosidos por nosotros mismos, dotarán a la habitación en la que se encuentren de un aire acogedor. Sigue los consejos de nuestros expertos en decoración de interiores y crea cojines de patchwork personalizados para tu casa. ¡Déjate inspirar!