Los cojines son elementos sencillos a la vez que imprescindibles de nuestro hogar. Unos cojines en claros tonos pastel sobre la cama de matrimonio aportan un toque de elegancia y romanticismo a nuestro dormitorio; en las habitaciones infantiles, los cojines multicolores de diferentes formas y tamaños son los accesorios perfectos para que los más pequeños de la casa puedan construir un fuerte donde jugar y, si los ponemos en los sofás del salón, crean un ambiente de comodidad y bienestar que nos invita a echarnos la siesta. En Westwing queremos que cada mueble y accesorio de su hogar sea único y especial, por lo que le presentamos un sencillo DIY para que pueda personalizar sus cojines a su gusto. Además, en nuestra página web podrá encontrar telas e incluso otros trucos y consejos para fabricar nuestro propio cabecero DIY. ¡Déjese inspirar por las manualidades y haga de su hogar un espacio único y personal!

 

Cojín nube DIY

Una bonita manera de decorar la habitación infantil es crear nosotros mismos un cojín con forma de nube. Se trata de un accesorio simpático y divertido para los más pequeños de la casa.

• Lo primero que tenemos que hacer es elegir una tela acorde con el diseño, como por ejemplo una tela de un solo color con puntos blancos o rayas.

• Después dibujaremos la nube en el tamaño deseado para usarlo como patrón para nuestro cojín.

• Después, solo tenemos que dibujar la forma de la nube en la tela y recortarla dejando un centímetro para la costura.

• Finalmente lo cosemos a máquina, le damos la vuelta y metemos dentro el relleno.

• Solo nos queda volver a coser la apertura con el relleno dentro y ya tenemos nuestro cojín DIY en forma de nube.

Cojín de lavanda DIY

También podemos crear un cojín con lavanda dentro, para que además de ser mullido desprenda un olor relajante. Podemos hacer cojines de lavanda de distintos tamaños e incluso bolsitas para que nuestra ropa huela bien y también ahuyentemos las polillas de nuestros armarios. Para este sencillo DIY solamente necesitamos una tela de nuestro gusto y unas flores de lavanda.

Estampados para cojines DIY

Una forma original para crear cojines DIY es crear la tela nosotros mismos. A simple vista puede parecer una tarea complicada, pero siguiendo unos sencillos pasos se convierte en un juego de niños. De hecho, nuestros hijos también pueden colaborar en esta sencilla manualidad.

• Necesitaremos un cojín o una tela blanca, de algodón por ejemplo, para que podamos crear nuestro propio estampado.

Nuestro pincel será una patata. Solo tenemos quCojines DIYe cortarla por la mitad y dibujar el diseño deseado con un rotulador.

• Después cortaremos con un cuchillo o un cúter la forma, para que sobresalga y se convierta en una especie de tampón para personalizar nuestro estampado.

• Mojamos la patata en el color que deseemos y estampamos el diseño a modo de sello tantas veces como queramos.

• Llegados a este punto tenemos dos opciones: podemos estampar el dibujo de manera desordenada y original o también podemos colocar cinta aislante con la ayuda de una regla para que las líneas sean más rectas.

Elija el DIY que más le guste y personalice los cojines de su hogar según sus gustos e ideas. ¡Déjese inspirar por los consejos de nuestros mejores expertos en decoración de interiores!

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas