Cojines drapeados

Cojines drapeados

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cojines drapeados:la guía Westwing

En el mundo de la decoración de interiores existen numerosos estilos decorativos entre los que elegir dependiendo de nuestros gustos y de nuestra personalidad. Existen personas que optan por un estilo sencillo, clásico y minimalista, mientras que hay otras a las que les encantan los accesorios como los espejos, los marcos de fotos, las estatuas o los cojines.

Los cojines son accesorios muy versátiles, ya que podemos encontrarlos en todos los estilos e incluso hacerlos nosotros mismos con telas y relleno. Existen cojines o pufs para colocar en el exterior, cojines para las sillas de la cocina o cojines para decorar la cama de nuestro dormitorio. Esta temporada queremos presentarte los cojines drapeados. Descubre más sobre ellos.

Cojines drapeados: descubre su técnica

El drapeado consiste en trabajar la tela de manera que se creen una serie de pliegues de diversos tamaños y profundidades. Las primeras prendas con drapeados fueron las togas romanas y posteriormente las faldas escocesas. Hoy en día esta técnica no solo se usa para prendas de ropa sino también para cojines. Cada vez más gente apuesta por los cojines drapeados para decorar su casa.

Cojines drapeados

Cojines drapeados: cómo combinarlos

Es cierto que los cojines drapeados no son aptos para todos los gustos ya que resultan bastante llamativos. Sin embargo, si nos gusta el estilo romántico o el shabby chic, los cojines drapeados son los accesorios perfectos para nuestra casa. Una manera de decorar el dormitorio con cojines drapeados es hacernos con unos en colores pastel como el rosa o el morado y colocarlos sobre una colcha blanca o rosa palo. Los más atrevidos pueden optar también por colores más llamativos como el naranja o el fucsia.

Cojines drapeados: aprende cómo hacerlos

Para los amantes de las manualidades y el DIY los cojines drapeados pueden convertirse en un reto personal, ya que requieren tiempo y paciencia. Sin embargo, con esta serie de pasos que te presentamos a continuación podrás crear un cojín drapeado ideal para tu casa sin demasiado esfuerzo.

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar el diseño que queramos en una hoja y posteriormente pasarlo a la tela que hayamos elegido para nuestro cojín drapeado. Después solo tendremos que seguir lo que hayamos marcado sobre la tela e ir creando pliegues poco a poco. En internet podemos encontrar innumerables patrones de cojines drapeados de todos los tamaños y formas, incluso algunos con botones y accesorios decorativos cosidos en el centro.

Descubre en la tienda online de Westwing los distintos tipos de cojines drapeados y cómo combinarlos con el resto de muebles y accesorios de tu casa. ¡Déjate inspirar por nuestros expertos en decoración de interiores!