Collares vintage

Collares vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Collares vintage:la guía Westwing

El término reciclaje no solo se aplica a los desperdicios, sino que reciclaje viene a ser dar un nuevo uso o recuperar algo que estaba condenado al olvido y no iba a servir para nada nunca más. Este término se puede ajustar muy bien a la moda vintage, ya que esta tendencia consiste básicamente en recuperar artículos de moda de otras épocas.

En Westwing nos encanta el estilo vintage en la moda y la decoración y darle una nueva oportunidad a artículos que antaño tuvieron su época de gloria como los collares vintage. También podrás encontrar productos para decorar tu casa con estilo retro como cajas antiguas, láminas o muebles retro.

COLLARES VINTAGE: ¿CUÁL ESCOGER?

Cuando decimos collares vintage, no nos estamos refiriendo a un solo estilo o modelo de collares, sino a que estaban de moda en otro tiempo. Por ello la lista de collares vintage es infinita, pues son numerosas las tendencias y modas que han surgido a lo largo de las décadas pasadas. No obstante, algunos de los collares vintage que más auge tienen últimamente son los siguientes.

  • Collares de camafeo: a pesar de la connotación poco estética de su nombre, los camafeos son collares muy elegantes que actualmente son el último grito en moda retro. Los camafeos son medallones con alguna ilustración rodeados de un marco decorativo de metal. Puesto que los camafeos corresponden a la primera mitad del siglo XX, es muy común encontrar ilustraciones de esta época.
  • Collares babero: estos collares suelen ser bastante anchos y cuelgan bastante arriba respetando la curvatura natural de los cuellos, es por eso por lo que reciben el nombre de babero. Muy de moda en los años 60 y 70 del siglo pasado, estos collares vintage vuelven a dominar el panorama de la moda actual.

COLLARES VINTAGE: ¡HAZLOS TÚ MISMO!

Si buscamos ser los más originales y exclusivos a la hora de vestir, no hay nada como los complementos que hacemos nosotras mismas. Con los collares vintage DIY podemos crear exactamente la pieza que estamos buscando. Para ello hay numerosos videos tutoriales en internet que nos detallan de forma sencilla paso a paso como hacer un collar vintage empleando diversos elementos que hay en todas las casas como botones, cadenas, objetos antiguos como una llave, o incluso monedas antiguas.

Si lo tuyo son los collares vintage, echa un vistazo a todas las campañas de Westwing de decoración retro, ¡te van a encantar! Regístrate totalmente gratis en la web y sé el primero en conocer los descuentos exclusivos en Westwing.