Compartir

COLOUR PALETTES BANNER España es un país de contrastes: bulliciosas ciudades, pueblos tradicionales, playas salvajes, montañas y parques naturales… Cada rincón de nuestro país tiene algo que descubrir, cada lugar tiene un color único, una música distinta que no podemos sacar de nuestra cabeza. Encuentra la inspiración para decorar el dormitorio en ciudades como Barcelona, Madrid, Granada o la isla de Ibiza.

barcelona banner

No es casualidad que Barcelona sea una de las capitales más visitadas del mundo. El encanto de esta ciudad traspasa fronteras, de ahí que sea considerada la metrópoli más cosmopolita de España. En la Ciudad Condal podemos encontrar rincones fascinantes pertenecientes tanto a la época romana, como a la Edad Media, sin olvidarnos del Barrio Gótico. A esto se une el centro neurálgico del modernismo, un modo de enfocar la vida con Gaudí como máximo exponente. No nos olvidemos de grandes obras arquitectónicas y artísticas como el Parc Güell, La Pedrera o Sagrada Familia. El deporte también es una seña de identidad desde la celebración de las olimpiadas de Barcelona 92, cuyas instalaciones deportivas son utilizas por sus ciudadanos diariamente. Qué decir del placer de disfrutar de un paseo por la Vila Olímpica, y sentir las olas del mar mientras contemplas el ocaso del sol, sin salir ni siquiera de la ciudad.

barcelona

Estilo excéntrico

Con gran influencia de la cultura pop el estilo excéntrico combina todo tipo de elementos, tanto antiguos como modernos pero sin llegar a resultar kitsch. En una misma habitación podemos encontrarnos con figuras de animales de colores brillantes, alfombras y cojines con estampados que en apariencia no combinan entre sí, pero también muebles y accesorios de diseño. Otra manera de decorar nuestro dormitorio con elementos únicos es pasar el día en un mercadillo de barrio donde podemos descubrir piezas vintage exclusivas en buen estado de conservación. Los colores básicos de este estilo son los que podemos admirar en los mosaicos de Gaudí: diferentes tonos de violeta combinados con colores vivos como el naranja y un suave toque de gris elefante para dulcificar el contraste entre ambos.

barcelona detail
GRANADA banner

Últimamente todo el mundo va de viaje a lugares lejanos en busca de lo exótico, de ese toque de mágico y místico que hace que ese viaje permanezca para siempre en nuestra memoria. No obstante, no hace falta irse tan lejos para experimentar un viaje tan especial. Sin salir de nuestro mismo país, tenemos lugares cuya magia ha venido fascinando a viajeros desde tiempos inmemoriales. Quienes hayan estado en la ciudad de Granada no podrán más que darle la razón a un sabio poeta mexicano que dijo: “Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”, y es que el embrujo de esta ciudad se desprende de todos sus rincones, ya sea ante una puesta de sol sobre la Alhambra contemplada desde algún mirador del Albaicín, o un paseo por su centro laberíntico impregnado de esencias que parecen traídas de otro mundo.

granada

Boho

Granada ha sido desde tiempos inmemoriales punto de encuentro de civilizaciones, una ciudad vibrante, viva, cultural y cercana. Cuando pensamos en ella, nos viene a la mente el espíritu aventurero y el alma hippie característicos del estilo boho chic. En un dormitorio boho reina la comodidad y el bienestar, se trata de un lugar de descanso, un oasis de tranquilidad repleto de cojines con estampados étnicos y puffs de cuero que nos recuerdan al interior de una jaima. La inspiración marroquí se traduce en telas multicolores como las de los bazares y pequeños accesorios decorativos en metal envejecido como espejos y juegos de té. Tampoco pueden faltar las esencias que nos transportan a las historias de Las mil y una noches; el incienso, el jazmín, el almizcle… Si Granada fuese un tapiz, sus colores serían el rojo del fruto que le da su nombre, el ocre de su tierra llena de historia y el blanco de las casas que se asoman entre sus callejones.

granada detail
ibiza banner

La más extensa de las Islas Pititiusas es mundialmente conocida por su vida nocturna y sus discotecas donde famosos, desde futbolistas hasta modelos o cantantes disfrutan de fiestas amenizadas por DJs de renombre. Además de sus noches interminables, la Isla Blanca también nos ofrece hermosas calas y playas donde poder contemplar las mejores puestas de sol del Mediterráneo. Ibiza también es una isla que destaca por su cultura y haber recibido la influencia de distintas civilizaciones, ya que ha sido declarada patrimonio de la UNESCO por su riqueza cultural y arqueológica. Si paseamos por las estrechas calles de los pueblos podremos descubrir innumerables opciones de entretenimiento, como mercadillos callejeros, actuaciones musicales y todo tipo de actividades al aire libre que nos permiten gozar del agradable clima de la isla. Ibiza combina a la perfección increíbles parajes naturales llenos de magia con el alma hippie que la caracteriza.

ibiza

White look

Si queremos que nuestro hogar se convierta en un oasis de tranquilidad podemos buscar la inspiración en el espíritu hippie ibicenco. Para conseguir este look necesitamos un total white look y una decoración minimalista, tanto para las paredes como para los muebles. En el caso de decorar nuestro dormitorio en estilo ibicenco, lo ideal es elegir una cama de madera con dosel y combinarla con muebles de mimbre o ratán. También podemos completar el look con accesorios rústicos como sombreros de paja colgados en la pared, lámparas o farolillos de metal de estilo boho chic y cuencos de madera o jarrones de barro hechos a mano. Aparte del total look blanco, el estilo ibicenco también se puede combinar con accesorios de color plata como, por ejemplo, espejos de distintos tamaños.

ibiza detail

MADRID banner

Madrid es una ciudad moderna y vital en la que, a pesar de su dimensión, cualquiera se siente acogido al poco de llegar. Su riqueza histórica y cultural sigue estando presente en cada esquina. Un paseo por el barrio de los Austrias, tomando la calle Mayor hacia Bailén, nos permite volver atrás en el tiempo y sentirnos transportados a la Madrid establecida como corte en el s. XVI por Felipe II. Caminando por los barrios de Chueca o Malasaña podemos adentrarnos en el Madrid romántico de Larra y Zorrilla. Casi cualquier rincón de esta ciudad atesora un fragmento de historia y un valor artístico. Es por esto que, aunque Madrid sea una ciudad actual, sigue conservando una arquitectura y una estética general clásicas que son la base de su atractivo y de su encanto.

madrid

Estilo clásico

Si nos inspiramos en el Madrid más sobrio y sofisticado para decorar nuestro dormitorio, el estilo clásico con influencias minimalistas es el adecuado para nosotros. Este estilo no sigue ninguna tendencia, sino que se basa en el lema “menos es más” para crear un ambiente sencillo y acogedor en que la elegancia clásica nunca pasa de moda. La paleta de colores para el estilo clásico son el blanco y los distintos tonos de marrón combinados con un toque de verde oscuro para contrastar con la sobriedad de los anteriormente mencionados. Para completar el look tampoco nos pueden faltar piezas de diseño como el icónico sofá Chesterfield o la clásica mecedora Eames.

madrid detail

blanco-espacio-3
Colores en el dormitorio  button-left button-right

Colores y su significado

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas