Colores para patios: ideas

Colores para patios: ideas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Colores para patios: ideas:la guía Westwing

¡Los colores! Son capaces de convertir un espacio en uno completamente nuevo. Pueden dotar a cualquier espacio de rasgos muy dispares: estilo, alegría, sobriedad, calidez... Si hay un lugar de nuestra casa en el que podamos expresarnos con una amplia gama de colores, ese es el patio. El patio es un espacio al aire libre que nos da mucho juego a la hora de decorarlo y combinar colores.

colores para patios plantas

¡Déjate inspirar por la magia de los colores y descubre el significado de cada uno de ellos! Colores para el dormitorio, el salón y ahora también colores para patios. En Westwing te damos las mejores ideas para dar color a tu patio. Nuestras propuestas abarcan desde el mobiliario hasta detalles decorativos de diferentes colores, tamaños y formas. ¡Déjate inspirar por nuestras ideas!

LLENA TU PATIO DE COLOR

Transformar tu patio a través del color es una de las formas más sencillas de darle carácter, sobre todo si está descuidado o tiene poca vegetación. Dar ese toque de personalidad que le falta puede ser tan fácil como dar una mano de pintura a la pared o introducir muebles de colores llamativos.

colores para patios

Al elegir los colores para el patio, valora los colores que se aprecian en las paredes de la casa y,en general, toda la zona exterior. De esta manera, no sólo creas un espacio íntegro y armónico entre el exterior y el interior de la casa, sino que además es una forma muy ingeniosa de lograr que el patio se vea más amplio.

colores para patios piedra

Inspírate en la naturaleza y recrea un espacio verde frondoso con colores como azul cielo, gris, verde bosque, ocre o marrón.

3 COLORES PARA PATIOS

Combina los colores de tu patio y genera un contraste con la vegetación y el mobiliario. Algunos de los colores más utilizados son el blanco, el amarillo y el azul.

El blanco siempre resulta muy luminoso y aporta sensación de amplitud. Combina a la perfección con otros colores y se adapta bien a climas cálidos, ya que crea una sensación de frescura, como a climas menos soleados, porque ilumina la superficie.

colores para patios en blanco

Los colores cálidos aportan una sensación de comodidad y calidez a los patios. No obstante, también puedes optar por otras combinaciones de colores y crear un espacio muy acogedor. El naranja, la teja, el color caldera…dependen del tono del color, pero estas pinturas son una excelente elección frente al amarillo, por ejemplo, ya que son más relajados y menos sufridos.

colores para patios cálidos

El color azul, calma, frescura y da una sensación de sofisticación, a la vez que simboliza la relajación propia de las aguas del Mediterráneo. Un acierto seguro, sobre todo en espacios reducidos o de climas muy calurosos. Los verdes al igual que el azul son idóneos para aportar la sensación de bienestar y frescura.

colores para patios azul

Una buena opción para dar coherencia estética a nuestro patio es pintar las zonas de sombra con colores claros y optar por tonos más oscuros para las zonas de más luz.

LOS ACCESORIOS

La clave es combinar los colores de cada parte del patio para lograr un espacio acorde con el estilo y la personalidad de nuestra casa. Esto puedes hacerlo también con los diferentes accesorios y elementos decorativos de tu patio, pues la gran mayoría presentan varios colores entre los que podemos elegir los que mejor se adapten a nuestro espacio en su conjunto.

colores para patios muebles

Puedes, por ejemplo, escoger cuatro o cinco colores, en torno a los que girará el resto de la decoración del patio. Elige luego el resto del mobiliario y los accesorios teniendo como base estos colores principales seleccionados.

Unas sillas o hamacas, una mesa, unas macetasAsegúrate de mezclar y combinar los colores con sentido para conseguir un contraste coherente.

LA PINTURA

Elige una pintura para exterior. Estas pinturas están especialmente diseñadas para superar las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura.

¡Inspírate en las ideas de Westwing para darle más colorido a tu patio!