Colores para salones, ideas para tu casa

Colores para salones, ideas para tu casa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Colores para salones, ideas para tu casa:la guía Westwing

El salón es una de las estancias de la casa en la que sin duda más tiempo pasamos. Ya sea para acurrucarnos en el sofá mientras vemos una peli, para leer nuestra novela favorita o simplemente pasar un rato agradable al abrigo del calor de la chimenea acompañados por un buen vino, lo que está claro es que el salón debe ser una estancia acogedora donde poder sentirnos verdaderamente a gusto y desconectar cada día.

En Westwing somos home lovers y por ello el salón merece nuestra especial atención. Además de ofrecer todo tipo de muebles y accesorios para que el salón esté totalmente equipado y ofrezca todas las comodidades propias de esta parte de la casa, también queremos darte algunos consejos de decoración para que el salón se convierta en tu lugar favorito; por ejemplo, unos prácticos consejos e ideas sobre qué colores para salones elegir.

 En la variedad está el gusto

Primero de todo queremos decir que, si bien intentamos ofrecer una visión detallada de cada uno de los colores para ver qué características ofrece en particular, sabemos que a menudo no es posible decorar el salón con tonos de un solo color: en muchas ocasiones nos interesa aprovechar algunos muebles que ya tenemos o queremos que el salón no desentone con los colores y tonos del resto de la casa.

Lo ideal es tener muebles en tonos neutros, ya que así gozaremos casi de plena libertad para pintar las paredes del salón. Si los muebles de nuestro salón son de tonos algo más llamativos no hay ningún problema: siempre podremos echar mano de los colores pastel para darle a nuestro salón un ambiente más acogedor y que el contraste sea armónico.

colores para salones variedad

Salones de colores para todos los gustos

Dentro de una decoración, el color es uno de los elementos con los que más podemos transmitir, y no únicamente por separado, sino que en conjunto pueden convertirse en tu mejor forma de expresión. En Westwing te mostramos diferentes opciones para que decores salones de colores con pinceladas románticas, modernas, étnicas… Aquí van nuestras propuestas:

  • Salones de colores en tonos pastel: espacios suaves que aportan una nota defrescor y calidez al mismo tiempo. Los tonos pastel nos dan mucha libertad a la hora de combinar y, además, podemos emplearlos para decorar desde paredes hasta muebles o alfombras. ¿Te imaginas un sofá rosa pastel en tu salón?
  • Salones de colores para un espíritu libre: ¿te apetecerenovar tu salón y darle un aire más desenfadado? Opta por una decoración de influencias boho en la que la combinación de colores sea el punto fuerte. Atrévete con pintura de colores intensos como el verde, el ocre o el burdeos para tus paredes.
  • Salones de colores que nos traen el verano a casa: ¿por qué disfrutar del verano solo durante unos meses? Convierte tu salón en uneterno verano y decóralo con los colores propios de la época más cálida del año. El blanco, diferentes tonalidades de azul y marrones tierra se funden para crear un espacio de lo más acogedor.

colores para salones y estampados

Pequeñas notas de color que llenan de vida nuestro salón

Para decorar salones de colores no hace falta llevar a cabo grandes cambios. Los cojines, las alfombras o las flores son otra forma de aportar color al salón. Puedes seguir una línea cromática similar o decantarte por combinar colores, ¿te animas?

A continuación te ofrecemos una breve descripción de cada color para que tengas una idea de cómo puede quedar en tu salón y hacer que la decisión sobre cómo pintar tu salón sea mucho más sencilla.

El color de salón blanco

El color por excelencia en decoración de interiores que aporta luz, amplitud y tranquilidad.

colores para salones blanco

Los colores de salón morado o berenjena

El color morado y el color berenjena, de rabiosa actualidad, son los colores del glam y del lujo por excelencia. Los tonos morados y violetas dan una sensación de elegancia cargada de energía y de pasión. Estos colores combinarán a la perfección con muebles y objetos de decoración en acabados plateados o dorados o con estampados animales.

colores para salones morado

El color de salón rosa

colores para salones lila

El rosa en sus distintas tonalidades es un color cargado de energía y frescura.

colores para salones rosa

El color de salón gris

colores para salones gris claro

El gris es un color perfecto si queremos que nuestro salón tenga un aire más clásico y distinguido, ya que un gris de tono medio se caracteriza siempre por la serenidad pero también por la elegancia. Un salón pintado en tonos grises es el espacio ideal para exhibir piezas de decoración de diseño.

colores para salones gris

El color de salón amarillo

Si estamos cansados de que nuestra casa sea un lugar un tanto triste y aburrido, esto tiene fácil solución.

colores para salones amarillo

Los colores de salón amarillo y naranja

Solo tendremos que pintar las paredes de nuestro salón en tonos cálidos como el amarillo o naranja y veremos cómo nuestra casa se llena de alegría y vitalidad.

colores para salones amarillo y naranja

El color de salón naranja

La luz no volverá a faltar nunca en nuestro salón.

colores para salones naranja

Los colores de salón naranja y marrón

colores para salones naranja y marrón

Los colores de salón marrón y ocre

colores para salones marrón

El color de salón negro

colores para salones negro

El color de salón azul

colores para salones azul

El azul ha sido siempre un color estrechamente relacionado con la serenidad, la calma y la comodidad, y ¿qué mejor lugar de la casa para sentirse así que en el salón? Los tonos azules son ideales si queremos conseguir un estilo náutico en nuestro salón.

colores para salones azul detalles

El color de salón verde

colores para salones verde

El color de salón rojizo

Los tonos rojizos como el terracota están cada vez más demandados en la decoración de salones por el espacio tan acogedor que son capaces de crear. Estos tonos son ideales para presentar objetos de decoración de estilo étnico adquiridos en nuestros viajes.

colores para salones rojo

Estas son solo algunas propuestas de Westwing para decorar las paredes de tu salón, pero como en todas las estancias de la casa, las posibilidades de los colores son infinitas. Por ello, desde Westwing os animamos a ser creativos y buscar la combinación de colores con las que más cómodos os sintáis.

Próximas campañas