Colores para terrazas

Colores para terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Colores para terrazas:la guía Westwing

Desde que Goethe dedujera las leyes de la armonía del color, la sociedad ha ido siendo consciente de la importancia que tienen las tonalidades en la percepción. Lo que queramos transmitir, podremos hacerlo a través de colores y, por eso, es importante conocer cómo emplearlos en la decoración.  

Elegir los colores para terrazas es un proceso divertido y creativo en el que podremos dejar volar nuestra imaginación para crear una terraza con mucha personalidad. Solo necesitas la inspiración adecuada, y puedes encontrarla registrándote en Westwing.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Cuando nos disponemos a elegir colores para terrazas tenemos que pensar primero en qué queremos transmitir antes de elegir una tonalidad. Tenemos que pensar en los colores y su significado. Algunos de los colores para terrazas que mejor funcionan al decorar este espacio de la casa son los siguientes:

  • Colores para terrazas llenas de vida. El verde es la clave; el color de la naturaleza. Transmite juventud y libertad. Da un aire fresco y tranquilo. Podemos combinar tonos pastel en las paredes con plantas de un verde más oscuro. Van genial los estampados y motivos de estilo nórdico en amarillo o celeste sobre blanco.
  • Los colores para terrazas ibicencas o de estilo marinero están claros: el blanco será el protagonista. Transmite paz, armonía y pureza. Ideal para lugares donde queremos relajarnos. Podemos combinar el diseño con tonos azules para darle un aire todavía más calmado.
  • Colores para terrazas creativas. Si queremos una terraza llena de vida y energía, el naranja es la opción. Sugiere viveza y entusiasmo. Aunque hay que tener cuidado de no abusar. Para ello evitaremos usarlo en paredes, aunque sí podemos atrevernos con la tapicería de los asientos o sofá de exterior.

EN EL EQUILIBRIO ESTÁ LA VIRTUD

Independientemente de la gama de colores que elijamos para nuestro particular paraíso exterior, lo más importante es saber conjuntarlos. Al elegir colores para terrazas vivos hay que tener cuidado de que la decoración no resulte recargada. Un buen truco es no usar demasiado estampado si se eligen colores fuertes. Cuando elegimos colores para terrazas neutros, como el blanco, es necesario dar un toque de color. El azul turquesa es siempre una buena opción.