Comedero de pájaros

Comedero de pájaros

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedero de pájaros:la guía Westwing

Disponer de un jardín en casa nos aporta innumerables ventajas, ya que cuando hace buen tiempo podemos tomar unas copas con nuestros amigos al aire libre, jugar con los niños en los columpios o refrescarnos en la piscina. Además, también podemos echarnos una siesta en una hamaca o leer un libro bajo la sombra de un árbol.

En Westwing nos encanta realizar actividades al aire libre, ya que nos consideramos amantes de la naturaleza. En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de accesorios para decorar tu jardín y para ocuparte de las plantas y las flores, pero también objetos como comederos de pájaros para que estos pequeños animales alegren nuestra casa con con su canto.

Dónde colocar un comedero de pájaros

Si no contamos con un jardín en nuestra casa, no hay problema: también podemos colocar un comedero de pájaros en cualquier ventana de nuestra casa o en la terraza. Otra manera en la que ayudar a los pájaros y ofrecerles algo de comer en los fríos meses de invierno es colocar comederos de pájaros en parques o bosques que se encuentren cerca de nuestra casa. Una consideración a tener en cuenta es que debemos ser constantes y no dejar de atender los comederos de pájaros, ya que los animales contarán con esta fuente de alimento.

Tipos de comederos de pájaros

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de comederos de pájaros fabricados en diversos materiales como el plástico o la madera. A continuación te presentamos algunos de los comederos más comunes:

  • Comedero en forma de bandeja o tabla: es el comedero de pájaros por excelencia. Se trata de una tabla que se coloca suspendida de la rama de un árbol, un poste o un muro. El detalle más importante a tener en cuenta es que este tipo de comederos tienen unos agujeros en la parte inferior para filtrar el agua.
  • Comedero tubular: como su nombre indica, estos comederos de pájaros tienen forma de tubo. Suelen fabricarse en distintos tamaños dependiendo de las semillas que se metan dentro.
  • Comedero tolva: el funcionamiento de este tipo de comedero consiste en que la comida va saliendo poco a poco a medida que los pájaros se la van comiendo.

Comederos de pájaros: una manualidad infantil

Una manera de hacer que nuestros hijos se interesen por la naturaleza es creando junto con ellos un comedero de pájaros con materiales reciclados. A continuación te sugerimos algunas sencillas manualidades para realizar con tus hijos:

  • Comedero para pájaros con latas: solamente tenemos que pintar las latas de colores llamativos, para que sean más alegres, y colocar un palo donde los pájaros se puedan posar. Después solo nos queda colgar los comederos en nuestro jardín con una cuerda.
  • Comedero para pájaros con botellas: otra forma sencilla de crear un comedero de pájaros es metiendo cucharas de madera en una botella de plástico previamente agujereada y llenarla de semillas.
  • Comedero para pájaros con palitos de helado: este comedero también resulta bastante simple, ya que se trata de palitos de helado pegados de manera que formen una superficie donde poder colocar la comida para los pájaros.
  • Comedero para pájaros con cajas de leche: este tipo de envases ya tiene forma de casa, por lo que solo tenemos que hacer un agujero para que entren los pájaros y llenarlos de comida.

Descubre las maravillas que nos ofrece la naturaleza colocando un comedero de pájaros en tu jardín o tu ventana. ¡Siéntete en plena naturaleza!

Próximas campañas