Comedor africano

Comedor africano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor africano:la guía Westwing

Si algo está permitido en decoración es la mezcla de estilos en una misma casa e, incluso, en una misma habitación, aunque siempre sin excederse. La venta de muebles online, las subastas o los mercadillos nos permiten conseguir objetos únicos de otros países y culturas, lo que hace que nuestras posibilidades se amplíen enormemente. Con un presupuesto nada desmedido y sin necesidad de viajar al extranjero, podemos hacernos con multitud de accesorios decorativos totalmente exóticos para crear espacios de estilo étnico como, por ejemplo, un comedor africano.

El gusto por la cultura y la decoración africana está cada vez más de vanguardia y un bonito comedor africano puede convertirse en un espacio de la casa cálido y acogedor. Se trata de un tipo de decoración basada en los colores terrosos y en ella abunda el animal print y las figuras. El objetivo es trasladarnos a un continente distinto y hacernos sentir en mitad de un safari africano.

ELEMENTOS ESENCIALES EN UN COMEDOR AFRICANO

No nos cansamos de decir que en decoración todo vale, pero si lo que realmente buscas es trasladarte a plena sabana africana, hay una serie de elementos que no pueden faltar en tu comedor africano. Te dejamos algunas ideas:

  • Incluye en tu comedor accesorios decorativos de figuras de animales, como elefantes, rinocerontes o jirafas.
  • Decora el suelo con alfombras con estampado de cebra o leopardo. También puedes colocar cojines con estampado en cada silla alrededor de la mesa de tu comedor africano.
  • Cuelga tapices con motivos tribales en las paredes.
  • Puedes decorar la mesa de tu comedor africano con platos, cuencos, ceniceros o jarrones de arcilla de estilo artesanal.
  • No podrán faltar máscaras por las paredes de tu comedor.
  • Utiliza cestos o bandejas de mimbre para colocar las servilletas o el pan.
  • No olvides iluminar el comedor africano con lámparas o candelabros con formas curvas, inspirados, por ejemplo, en los colmillos de un elefante.

MATERIALES MÁS EMPLEADOS EN LA DECORACIÓN DE UN COMEDOR AFRICANO

Por lo general, en las decoraciones de estilo étnico siempre suele predominar la madera como principal material, tanto en muebles, como en la fabricación de figuras talladas o máscaras. Otro material a destacar es el mimbre, también utilizado para elaborar artesanías. Por otro lado, las sillas serán, generalmente, de madera, aunque los asientos pueden estar forrados en cuero de color blanco, negro o marrón.

No dejes de visitar el club de compras de Westwing para conocer más trucos de decoración para tu comedor en otros estilos étnicos.