Comedor colonial

Comedor colonial

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor colonial:la guía Westwing

El estilo de decoración colonial combina la comodidad y la sensación acogedora que nos aportan los muebles de madera con la elegancia de los detalles que nos transportan a épocas pasadas. Siéntete parte de la Historia y decora tu comedor colonial con muebles únicos para crear un ambiente hogareño con estilo.

En Westwing nos encantan los materiales naturales como la madera, ya que nos recuerdan a las casas tradicionales de los pueblos. Esta temporada te presentamos una serie de trucos e ideas para que, combinando mesas y sillas con elementos decorativos como brújulas y mapamundis, consigas un comedor colonial que se convertirá en la envidia de todos tus invitados. ¡Déjate inspirar!

Muebles indispensables para decorar un comedor colonial

Como hemos mencionado anteriormente, la madera es el material por excelencia en cualquier habitación que queramos decorar siguiendo el estilo colonial. A continuación te presentamos una lista de muebles que no pueden faltar en tu espacio:

  • Mesa de comedor 

El elemento más importante de un comedor es, sin lugar a dudas, la mesa. Ya que a todos nos gusta ser los perfectos anfitriones e invitar a casa a familiares y amigos para disfrutar de una buena comida, nos decantaremos por una mesa de comedor colonial de madera maciza con patas gruesas que garanticen su soporte.

  • Juego de sillas de comedor

A la hora de decorar un comedor colonial, debemos tener en cuenta que las sillas y la mesa combinen a la perfección, ya que buscamos crear un ambiente uniforme y acogedor. Por consiguiente, las sillas de comedor colonial estarán fabricadas también en madera y constarán de un diseño sencillo.

  • Alacena de comedor

Otro de los muebles que no pueden faltar en un comedor colonial son las alacenas o los armarios de madera en los que colocar la vajilla. Aunque se trate de muebles puramente decorativos, también podemos aprovechar su funcionalidad para almacenar desde las copas que usamos en ocasiones especiales hasta ese juego de té que no recordamos quién nos regaló.

Elementos decorativos para un comedor de estilo colonial

Además de los muebles, los accesorios juegan un papel importante en la decoración de cualquier espacio de la casa. En el caso de un comedor colonial, añadiremos elementos como cuadros de mapamundis antiguos, espejos con marcos de madera con filigranas o incluso candelabros conseguidos en tiendas de antigüedades.

Descubre de la mano de nuestros mejores expertos en diseño de interiores cómo decorar tu comedor colonial con muebles y accesorios de épocas pasadas. ¡Déjate inspirar!