Comedor con jardín, ideas de decoración

Comedor con jardín, ideas de decoración

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor con jardín, ideas de decoración:la guía Westwing

Con el buen tiempo y las noches calurosas de verano, una de las mejores opciones para disfrutar al máximo de esta estación es organizar veladas al aire libre. Bajo una pérgola, en el porche de casa o, simplemente, bajo la sombra de un gran árbol, tu comedor con jardín llenará el verano de buenos momentos.

Si quieres saber qué materiales son los más indicados para tu comedor con jardín o los colores que encajan mejor según las emociones que quieras despertar, ¡sigue leyendo y descubre las mejores ideas con Westwing!

 comedor-con-jardin

Me encanta estar en mi terraza

Disponer de una casa con terraza es todo un privilegio que no puedes desaprovechar. Poder salir a comer al aire libre, a leer o a pasar una velada con la familia o los amigos en tu comedor en la terraza es algo que, con toda probabilidad, valoras mucho. Por eso, resulta muy aconsejable que la decores a tu gusto y la conviertas en un lugar acogedor, a tu estilo, y con todas las comodidades. En este sentido, disponer de un comedor en la terraza es algo fundamental. Ahora tienes la oportunidad de encontrar muebles de jardín de madera y de todo tipo de resinas que podrás adaptar al tamaño de tu terraza. Y si cuentas con una estufa de gas para exterior, tu comedor de terraza estará ocupado en cualquier estación.

comedor en jardín

Un comedor con jardín diferente

¿Has pensado qué aire quieres dar a tu comedor con jardín? Es importante que exista una armonía entre todos los elementos, desde el mantel hasta los cojines que coloques en las sillas, y que el comedor sea un lugar inspirador. Es aquí donde el color desarrolla un papel fundamental. A continuación, te mostramos las características de algunos colores para que los adaptes a tu gusto:

  • Azul: al ser un color frío, el azul aporta frescura y ligereza a un espacio, además, sus propiedades relajantes son perfectas para reflexionar tras un duro día de trabajo.
  • Blanco: el color más puro, dará a tu comedor con jardín un toque de sencillez y pureza y hará que parezca mucho más luminoso, ya que este color es el que mejor refleja la luz.
  • Verde: es el color de la naturaleza por excelencia, por lo que se ajustará perfectamente a cualquier estilo de comedor con jardín. Está relacionado con el bienestar y la tranquilidad.
  • Naranja: si optas por este color, potenciarás tu creatividad y tu lado más sociable, pues el naranja es el color de la vitalidad, juventud y diversión.

mesa de comedor para jardín

La elección de materiales

Las condiciones climáticas a las que están expuestos los muebles de jardín pueden hacer que estos se deterioren antes de tiempo si no escogemos el material adecuado o si no los tratamos correctamente.

Uno de los materiales más indicados para un comedor con jardín es el aluminio, ya que es muy resistente al sol y la lluvia y, además, su ligereza permite que se pueda transportar fácilmente. Si optas por materiales más armónicos con el entorno natural, el mimbre, la madera o la forja siempre son una apuesta segura, aunque requieren de mayores cuidados si se encuentran en el exterior.

comedor para jardín

Una mesa de jardín extensible

El jardín y la terraza son el lugar estrella de la casa. Además de comedor, serán tu espacio chill out y el lugar preferido de todos para celebrar fiestas. Te recomendamos que cuentes con una mesa de jardín extensible. Cuantos más amigos, mejor. Aprovecha al máximo tu espacio exterior con una mesa de jardín extensible de madera, el material perfecto para terrazas.

Para completar el jardín y hacer todavía más cómodo tu espacio exterior de la casa apostamos por estos muebles y accesorios de terraza:

  • Un toldo que te permita comer y descansar los días más soleados. También puedes optar por una bonita pérgola de madera o de hierro.
  • Una mesa auxiliar de madera o una mesa de mimbre o de ratán, con sillones, sillas o mecedoras a juego. ¿Qué opinas de un set de comedor de jardín?
  • Un comedor con sillas plegables de balcón. Comodísimas y fáciles de almacenar, las sillas plegables son un must en toda casa moderna.

comedor para jardín

Un lugar para la relajación

Además de un espacio para reunir a la familia alrededor de la mesa, los comedores con jardín son la excusa perfecta para crear una zona dedicada a la relajación donde poder leer, escuchar música o disfrutar de la naturaleza. Puedes colocar sillones y algunas mesas pequeñas debajo de una pérgola y crear tu propio rincón de lectura.

comedor de mimbre

El comedor en la terraza y la decoración

En tu comedor en la terraza los elementos fundamentales son la mesa y las sillas, pero existe todo un amplio conjunto de elementos que complementan el diseño de tu terraza. No puedes olvidar:

  • Una buena iluminación
  • Las plantas
  • Una sombrilla

Si te gustan las plantas, resulta muy original disponerlas en macetas de colores colocadas en una estantería o en soportes colgados de la pared. Tu comedor en la terraza parecerá un auténtico jardín. También es muy importante la iluminación y los faroles colgados del techo son muy útiles, pero no olvides las velas de té para dar un toque romántico a tu comedor en la terraza cuando comienza a caer la noche.

Descubre en Westwing los mejores artículos para tu comedor con jardín y prepárate para pasar grandes noches de verano.

Próximas campañas