Comedor de estilo árabe

Comedor de estilo árabe

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor de estilo árabe:la guía Westwing

El misterio que despierta Oriente Medio es algo que permanece intacto con el paso del tiempo, esta tierra se considera un lugar enigmático y exótico, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la cultura occidental. ¿El mundo árabe te tiene tan hechizada como a nosotros? Sigue leyendo para descubrir la esencia de este estilo y decora tu comedor de estilo árabe.

Su arquitectura de líneas sugerentes, colores vivos que evocan la intensidad de la tierra y su calidez, la riqueza de los olores y sabores... Continúa leyendo para saber cómo conseguir tu comedor de estilo árabe con Westwing y ¡llena tu comedor de misterio! 

LO QUE NECESITAS PARA UN COMEDOR DE ESTILO ÁRABE

La decoración de estilo árabe es muy característica y fácil de reconocer. La combinación de colores vivos e intensos, el amplio abanico de materiales y texturas que se emplean o las formas geométricas en convivencia con una atmósfera cálida y acogedora son la seña de identidad de una casa de estilo árabe. ¿Quieres saber cómo adaptar estos elementos a tu comedor de estilo árabe? Te mostramos los trucos:

  • La importancia de las telas: en este estilo se utiliza una gran variedad de tejidos para sillones, cortinas, alfombras o tapices. Escoge estampados étnicos y colores vivos, tan comunes en esta cultura, como rojos, naranjas o cobres mezclados con azules o violetas para lograr ese punto enigmático y oriental
  • Vidrieras de colores: para lograr un ambiente acogedor y cálido, busca lámparas en tonalidades bronce con vidrio de colores y una luz suave, siempre luz indirecta y acorde con tu comedor de estilo árabe.
  • Cojines por doquier: el elemento decorativo por excelencia dentro de un comedor de estilo árabe. No te preocupes si pones demasiados, en este caso está permitido. Para que no quede repetitivo, intenta introducir variedad en las dimensiones, telas o estampados. 

MUEBLES BAJOS

Los muebles altos no son muy frecuentes en la cultura árabe, en su lugar, ellos optan por muebles bajos y de líneas sencillas que acompañan con cojines y alfombras. Para tu comedor de estilo árabe, escoge una mesa de madera tallada con motivos tradicionales árabes y coloca algunos cojines a su alrededor a modo de asiento. 

DETALLES CON PERSONALIDAD

Para añadir tu toque personal en tu comedor de estilo árabe, no olvides poner algunas velas aromáticas o inciensos, ¡te transportarán directamente a tierras lejanas! Puedes colocar fotos que inspiren exotismo y farolillos de hierro forjado en el suelo o las escaleras para acompañar la decoración.

¿Te animas con un comedor de estilo árabe? Si te han gustado estas ideas y quieres descubrir más, regístrate y aprende todo lo necesario sobre la decoración árabe con Westwing.