Comedor de estilo barroco

Comedor de estilo barroco

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor de estilo barroco:la guía Westwing

Las épocas históricas están claramente delimitadas por distintos tipos de arte, ya sea pintura, música, literatura o estilos de decoración. Por lo general, todos los tipos de arte ponen fin a un ciclo de gran pomposidad y esplendor con el inicio de otro que busca la sencillez y la naturalidad. Así ocurre, por ejemplo, con el paso del estilo gótico al renacentista y, después, de nuevo al recargamiento del Barroco.

El Barroco, en decoración, fue un periodo de verdadera ostentación y grandes lujos. Los diseños de sus muebles se caracterizan por ser de formas curvas, predominantemente, y por la abundancia de colores brillantes e intensos. Estos detalles pueden observarse en cualquier comedor de estilo barroco. Sin duda, cualquiera de los escenarios que aparecen en la película de María Antonieta puede ser un claro e inspirador ejemplo de comedor de estilo barroco. Si recuerdas algún detalle del filme dirigido por Sofia Coppola, probablemente no te pasaron desapercibidos los preciosos vestidos que la actriz llevaba mientras veía sus comedores repletos de exquisitos pasteles y tartas.

COMEDOR DE ESTILO BARROCO: COLORES Y FORMAS

Un comedor de estilo barroco solo será apto para las personas más atrevidas. Si eres una de ellas, queremos compartir contigo algunos trucos de decoración:

  • Elige muebles con siluetas irregulares, ya que de ahí proviene el significado de la palabra portuguesa “barroco”. Un juego de mesa y sillas con patas arqueadas será la pieza clave de tu comedor de estilo barroco.
  • Hazte con sillas tapizadas en colores de la gama de los morados, como el berenjena. Una silla de estas características, combinado con una estructura de madera pintada en color blanco dará gran personalidad a tu comedor de estilo barroco.
  • En cuanto a los acabados del mobiliario de tu comedor de estilo barroco, decántate por muebles con acabados decapados de colores elegantes, como el plateado o el dorado.

PEQUEÑOS DETALLES PARA LA DECORACIÓN DE UN COMEDOR DE ESTILO BARROCO

La palabra que mejor define este estilo es el recargamiento. Por ello, no te puedes olvidar de colocar pequeños elementos decorativos que marcarán la diferencia. ¡Nuestro mejor consejo es que te fijes y analices la decoración típica de la época a través de retratos de la realeza o fotografías de palacios conservados en la actualidad!

  • Selecciona una bonita lámpara de cristal para el techo de tu comedor de estilo barroco. Cuanto más grande y glamurosa, mejor encajará con el estilo de tu comedor.
  • Decora la mesa con centros florales en color plateado y dorado. Si, además, colocas algún jarrón estilizado o figura o estatua decorativa sobre un aparador, el resultado será encantador.

¿Quieres seguir leyendo trucos de decoración para conseguir un comedor de estilo barroco único y original? ¡Regístrate cuanto antes en nuestro club de compras online y déjate asesorar por nuestros expertos en decoración!