Comedor de estilo étnico

Comedor de estilo étnico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor de estilo étnico:la guía Westwing

Una de las grandes pasiones de muchos de nosotros es viajar, recorrer mundo y dejarnos inundar por lo que otros países y sus gentes tienen para ofrecernos. Durante los últimos años, tanto internet como los viajes low cost nos han permitido practicar este hobby sin disponer de mucho dinero. Ya no se trata de un placer exclusivo de los más adinerados. En muchas ocasiones, aprovechamos para traer recuerdos u objetos decorativos típicos de ese lugar que hemos visitado para que, una vez en casa, nos vengan a la memoria historias de ese precioso viaje. De la mezcla de elementos de decoración de otras culturas surge el estilo étnico, que tan de moda se ha puesto recientemente. En el arte de la decoración, también podemos jugar a crear distintos espacios, como una sala, un dormitorio o un comedor de estilo étnico.

Por ejemplo, si nos centramos en la decoración de este último, un comedor de estilo étnico, deberemos primero decidir el tipo de estilo étnico que más nos gusta o más va con nuestro carácter. Generalmente, en este tipo de estilos abundan los muebles de madera, las alfombras o cojines con estampados tribales, los colores llamativos y terrosos, las pieles… Cualquier elemento de fabricación natural o artesanal encajará a la perfección en el comedor de estilo étnico que pretendemos redecorar.

COMEDOR DE ESTILO ÉTNICO: TODO UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Tú decides si elegir un solo estilo étnico para tu comedor o si prefieres combinar detalles de varios. En Westwing te damos algunas ideas:

  • Comedor de estilo étnico africano: unas máscaras colgadas sobre la pared o un tapiz con motivos tribales darán un aspecto muy auténtico al comedor.
  • Comedor de estilo étnico oriental: sustituye el tradicional juego de mesa y sillas occidental por una mesa baja y varios cojines sobre una esterilla o tatami, para obtener un comedor muy al estilo japonés.
  • Comedor de estilo étnico hindú: la India es un país rebosante de colores, por lo que en tu comedor no podrán faltar complementos como un mantel o servilletas con motivos llamativos.

LOS MUST EN LA DECORACIÓN DE UN COMEDOR DE ESTILO ÉTNICO

Hay elementos que son imprescindibles a la hora de decorar un comedor de estilo étnico. Algunos de los accesorios que te proponemos son:

  • Muebles de madera: no podrán faltar mesas y sillas de madera. Una idea de decoración para cada silla es colocar un cojín de tipo patchwork o pintado artesanalmente con motivos tribales, dibujos de animales o paisajes naturales.
  • Utensilios de cocina: hazte con unos bonitos platos, vasos o bandejas de colores vivos y diseños únicos.
  • Lámparas de aceite o velas: nada aportará más calidez a la atmósfera de tu comedor de estilo étnico.

Si te decantas por las decoraciones exóticas, no dudes en visitar Westwing y dejarte asesorar por nuestros expertos en decoración.