comedor de estilo ibicenco

comedor de estilo ibicenco

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

comedor de estilo ibicenco:la guía Westwing

Tejidos ligeros de colores claros, materiales naturales como el barro o la madera, la brisa del mar colándose directamente por tu ventana... el estilo ibicenco, tanto en moda como en decoración de interiores, es un clásico atemporal que vuelve cada verano para transportarnos al paraíso balear. Consigue un comedor de estilo ibicenco y traslada el espíritu más puro de Ibiza a tu casa

En Westwing te damos las claves para conseguir un comedor de estilo ibicenco lleno de frescura y muy tradicional que no te dejará indiferente, ¡vivirás en un eterno verano!

LA ESENCIA DE UN COMEDOR DE ESTILO IBICENCO

El estilo de la isla balear se caracteriza por sus raíces mediterráneas, sus líneas puras y sencillas y su conexión directa con la naturaleza. La base de este estilo reside en hacer de las casas un lugar sencillo, acogedor y muy cómodo, prestando especial atención a la funcionalidad de las habitaciones y los muebles. 

Sigue leyendo para saber qué materiales y colores son los más idóneos para conseguir un auténtico comedor de estilo ibicenco:

  • Telas naturales: para la mantelería o las cortinas de tu comedor de estilo ibicenco, así como para la ropa de cama de los dormitorios o en el baño, el lino y el algodón son los clásicos. Ambos materiales son muy frescos y absorben bien la humedad, además, al ser de origen totalmente natural, hacen que el vínculo con la naturaleza sea mucho más estrecho. Si tienes piscina en casa puedes colocar una pérgola de la que cuelguen cortinas de lino para tener una zona chill out y disfrutarla en la mejor compañía. 
  • Materiales autóctonos: en tu comedor de estilo ibicenco utiliza muebles de madera natural con aires rústicos y vasijas de barro, tan utilizados en la cultura tradicional de la isla. Una buena idea es poner una mesa robusta de madera que contraste con la delicadeza de los tonos blancos del resto de la habitación.
  • Colores suaves: dentro de este estilo los colores que se emplean son tonalidades que podemos encontrar en la naturaleza o inspiran serenidad y paz, como el blanco, los tonos marrones o el azul del mar. Para que tu comedor de estilo ibicenco sea fiel al estilo sigue nuestros consejos, ¡triunfarás!

DECORACIÓN SENCILLA

Busca pequeños detalles para decorar tu comedor de estilo ibicenco, ya que serán estos los que marquen la diferencia. Algunos cuadros con motivos marineros, flores frescas en el comedor o un centro de mesa hecho por ti misma con objetos que hayas encontrado en la playa como conchas y pequeñas ramas. No te preocupes si no queda perfecto, ¡se trata de realzar la belleza de lo natural!

¿Todavía buscas más ideas para decorar tu comedor de estilo ibicenco? Regístrate en nuestro club de compras para acceder a todas las propuestas que te ofrecemos en Westwing.