Comedor de estilo marinero

Comedor de estilo marinero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor de estilo marinero:la guía Westwing

Hay ciertos escenarios o paisajes que nos traen buenos recuerdos y energías positivas; nos consiguen transportar a otros momentos y nos levantan el ánimo, ¿verdad? La elección de la decoración de nuestra casa debe guiarse por ese tipo de escenarios tan evocadores, como el del mar y la playa, para dar un aire de frescura a los espacios en los que tanto tiempo pasamos para que no nos saturemos tan a menudo. El estilo marinero es uno de los más recurrentes para decorar casas de playa, aunque muchas personas se decantan por él para su casa de la ciudad por la tranquilidad y relajación que este tipo de decoración les ofrece.

Si ese es tu caso, ¡estás de suerte! Te recomendamos que sigas leyendo, ya que no deberías dejar pasar la oportunidad de redecorar tu salón o tu comedor y darles un toque marinero. Hoy te queremos animar a darle un aire fresco a tu comedor, con algunas ideas para decorar un comedor de estilo marinero. ¡Allá vamos!

COMEDOR DE ESTILO MARINERO: LUZ Y BRISA MARINA

Los dos colores clave de la decoración de tu comedor de estilo marinero serán, sin duda, el blanco y el azul. El mar desprende luz y colores vivos, como el azul turquesa o el reflejo del celeste del cielo. Te proponemos varias opciones para que decores las paredes a partir de esta pareja de colores:

  • Pinta las paredes de blanco y elige complementos en color azul: como el mantel, los cojines para las sillas, los marcos, etc.
  • Coloca el clásico papel pintado de rayas blancas y azules: el toque más navy que le puedes dar a tu comedor.
  • Pinta las paredes de azul y blanco alternamente y coloca elementos decorativos en el color contrario al elegido para cada pared. ¡El contraste quedará genial!

LO QUE NO PUEDE FALTAR EN UN COMEDOR DE ESTILO MARINERO

Decorar un comedor de estilo marinero con los complementos perfectos puede salirte muy barato. Solo tienes que seguir algunos de los trucos que te proponemos:

  • Muebles elaborados con materiales naturales:

En un comedor de estilo marinero predominan, principalmente, los muebles de madera, aunque el mimbre también toma un papel protagonista en forma de hamacas o accesorios decorativos como cestas, revisteros o bandejas.

Recuerda que los muebles para un comedor de estilo marinero, como una mesa o una silla, presentarán formas simples, sin recargamiento ni detalles en exceso. Se tiene que respirar la sencillez del mar en tu comedor.

  • Complementos auténticos para tu comedor:

Rellena un jarrón de cristal con conchas y caracolas que hayas recogido en un paseo por la playa.

Apoya varias velas sobre una bandeja y coloca piedras de distintas tonalidades a su alrededor. Puedes utilizar este complemento como centro de tu mesa de comedor de estilo marinero.

Para dar el toque final, puedes decorar tu comedor de estilo marinero con algún cuadro con motivos náuticos, como una imagen de un faro o un puerto.

Si te han gustado todos estos trucos, pásate por el club de compras online de Westwing y echa un vistazo a todas nuestras colecciones. ¡Seguro que encuentras algo que quede perfecto en tu comedor de estilo marinero!