Comedor de estilo mexicano

Comedor de estilo mexicano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor de estilo mexicano:la guía Westwing

Si por algo se caracterizan el arte y la decoración es por traspasar fronteras. Hoy en día es muy sencillo conseguir elementos decorativos de otras culturas para decorar tu propia casa. Tomar ideas basándote en la decoración utilizada en otros países o regiones del mundo hace que tu espectro se amplíe enormemente. Entonces, ¿por qué limitarnos a la decoración típica occidental si podemos añadir toques multiculturales a nuestra casa?

Si hay una decoración étnica que desprende luz y color, esa es la decoración de estilo mexicano. No hace falta más que entrar en un restaurante mexicano para que el estilo llamativo de sus manteles y platos de cerámica haga que te inunde su espíritu popular y quieras trasladar a tu propia casa algunos detalles de ese comedor de estilo mexicano.

TODOS LOS TRUCOS PARA LOGRAR UN COMEDOR DE ESTILO MEXICANO AUTÉNTICO

En muchas ocasiones, para captar la esencia de un país o una cultura diferente en su totalidad, tenemos que viajar hasta él. Si para conseguir un comedor de estilo mexicano, puedes inspirarte en lo que viste o fotografiaste en un viaje a México, no habrá mejor guía de estilo que esa. Si, por el contrario, no conoces el país y vas “a ciegas” con la decoración de tu comedor de estilo mexicano, queremos compartir contigo algunos trucos:

  • Colores:

Pinta las paredes de tu comedor con colores fuertes y brillantes, de mucha intensidad, como el naranja, el rojo fuego o el amarillo. Para conseguir un resultado realmente deslumbrante, puedes recurrir a la técnica del pintado con esponja.

  • Muebles:

La madera será la principal protagonista de tus muebles de comedor. Además del clásico juego de mesa y sillas, no debe faltar un aparador o estantería sobre la que poner todos los detalles que darán el toque étnico a tu comedor de estilo mexicano. Recuerda que se trata de un estilo plagado de detalles.

  • Accesorios decorativos:

Hazte con unos coloridos cojines para sillas de tejidos tradicionales. Aportará ese punto de luz a tu comedor.

En el estilo mexicano tradicional abundan elementos artesanales como la cerámica. Cuelga unos platos de cerámica sobre la pared o coloca alguna vasija o cuenco típico sobre alguno de los muebles de tu comedor para darle un toque más realista.

También puedes añadir bodegones para dar un aspecto más rústico y tradicional a tu comedor de estilo mexicano.

Si te han fascinado los muebles y otros elementos decorativos que te proponemos para conseguir un comedor de estilo mexicano con carácter genuino, sigue leyendo más información sobre comedores de estilo étnico en el club de compras online de Westwing y ¡deja volar tu imaginación!