Comedor de ladrillo

Comedor de ladrillo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor de ladrillo:la guía Westwing

Cuando decoramos una casa, buscamos sentirnos en un lugar acogedor, especial y único para nosotros. Dado que es el lugar en el que vamos a pasar gran parte de nuestra vida, es inevitable que elijamos una decoración que vaya con nuestro carácter, que refleje nuestra esencia. Si como a nosotros, a ti también te tienen enamorada las paredes de ladrillo visto, no podrás resistirte a tener una sala o comedor de ladrillo en tu casa.

Si bien es cierto que el uso del ladrillo visto en decoración de interiores no surgió como un estilo de decoración propio, sino como forma de aprovechar los edificios industriales para viviendas, hoy en día podemos encontrarlos tanto en casas o locales comerciales de estilo clásico como moderno. Se trata de un material cuyas posibilidades son infinitas, aunque esta vez queremos centrarnos en la decoración de un comedor de ladrillo.

COMPLEMENTOS IMPRESCINDIBLES EN UN COMEDOR DE LADRILLO

A pesar de que un comedor de ladrillo puede parecer, en principio, de estilo rústico o antiguo, con la distribución idónea y los accesorios de decoración adecuados podemos conseguir un espacio moderno y chic.

Aquí van algunos de nuestros consejos:

  • Haz que la cocina y el comedor de ladrillo se conviertan en un solo espacio. Puedes marcar la frontera entre ambas con una barra de tipo bar, construida también con ladrillo, pero eliminar las puertas hará que la zona parezca mucho más amplia y diáfana.
  • Rompe el equilibrio de tu comedor de ladrillo haciendo que las paredes sean irregulares: que el ladrillo visto no llegue hasta el techo, deja una parte lisa para pintarla del color que más te guste. Si lo haces de forma escalonada en lugar de seguir una línea recta, el impacto será mayor.
  • Coloca una chimenea de un color más claro que la pared de tu comedor de ladrillo. Quedará perfectamente integrada.
  • Olvídate del clásico parquet de madera. Un suelo de imitación a cemento pulido le dará a tu comedor de ladrillo ese toque de loft de estilo industrial.

LOS COLORES QUE MEJOR LE SIENTAN A TU COMEDOR DE LADRILLO

  • Si has elegido el clásico color rojo o anaranjado para las paredes de tu comedor de ladrillo, querrás dar un toque de luz mediante muebles de color blanco.
  • En esta misma gama de colores cálidos, algunos elementos decorativos, como cojines o cortinas de color rosa o granate, podrían configurar la combinación ideal.
  • Asimismo, si nos decantamos por un suelo de imitación a cemento pulido, decorar el resto del comedor con accesorios en grises similares al del suelo dará gran armonía al espacio.

Si te han parecido útiles estos consejos, no dudes en visitar la guía de estilo de Westwing. ¡Inscríbete ya para estar informada de las últimas tendencias en decoración!