Comedor de mármol

Comedor de mármol

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor de mármol:la guía Westwing

El comedor es una parte esencial de la casa. En él es donde pasamos gran parte del día durante la comida o la cena, una tarde de café con las amigas o esas grandes reuniones familiares que nos encantan. ¿No crees que merece un trato especial? En Westwing queremos presentarte una versión del comedor que no dejará indiferente a tus visitas: el comedor de mármol.

Porque es fuerte, resistente y muy clásico, a nosotros nos encanta un buen comedor de mármol que haga las delicias de los comensales en cualquier cena que se precie. Este material sigue en auge a pesar de su larga trayectoria en el mundo de la decoración, y actualmente es el protagonista de muchos estilos de decoración. Sigue leyendo y descubre todo lo necesario sobre el comedor de mármol.

EL COMEDOR DE MÁRMOL: EL CLÁSICO ETERNO

Si la decoración de tu casa es de estilo moderno pero quieres añadir un toque más clásico sin que desentone, una buena opción es hacerte con un comedor de mármol. Este tipo de material añade estilo y mucha elegancia a cualquier estancia, además, los productos de mármol son altamente resistentes y, con los cuidados adecuados, pueden durar largas temporadas sin perder un ápice de sus características. En Westwing te mostramos las claves para decorar tu comedor de mármol:

  • La pieza central: escoge una gran mesa de mármol blanco y colócala en el centro de la estancia. El mármol es un material con una presencia imponente, por lo que apenas necesitará decoración, basta con que pongas un jarrón de cristal y algunos tulipanes en el centro de la mesa para que luzca perfecta.
  • En mesas de centro: si te decides por otras opciones, prueba con un par de mesas de centro de mármol. El espacio que ocupan este tipo de mesas es mucho menor que el de un comedor de mármol, y seguirá dando el toque de estilo a tu casa.
  • Colores: para hacer resaltar tu comedor de mármol, decora el resto de la estancia con colores neutros y poco llamativos como el blanco, el marrón o diferentes tonos de grises.

Juega con el mármol y las diferentes combinaciones con otros materiales como, por ejemplo, el cristal. Al no interponerse a la entrada de luz, el cristal es el material idóneo para hacer más luminosa y espaciosa la habitación, por ello, una mesa de cristal con soportes de mármol dará elegancia y ligereza al espacio.

MUEBLES PARA COMEDORES DE MÁRMOL

El mármol es un material elegante que se ha utilizado durante años tanto para crear estatuas y elementos decorativos, como para revestir suelos y paredes de casas y edificios. A continuación te explicamos cómo decorar comedores de mármol con estilo.

  • Suelo de mármol en el comedor

Una de las maneras de decorar un comedor con mármol es empezar por el suelo. Para conseguir un look elegante y sofisticado nada mejor que un suelo de mármol brillante sobre el que destaquen unos muebles de comedor modernos y vanguardistas. Convierte los comedores de mármol en salas de exposición de obras de arte.

  • Mesas para comedores de mármol

La mesa es la pieza central de cualquier comedor, por lo que si queremos que destaque nos haremos con una mesa de comedor de mármol en la que recibir a nuestros invitados. Dependiendo de tus gustos y tu personalidad te recomendamos distintos tipos de mesas para comedores de mármol: mesas de mármol blanco para los más clásicos y mesas de mármol negro para los más atrevidos.

  • Elementos decorativos para comedores de mármol

Al tratarse de un material brillante y delicado, los comedores de mármol se convierten en lugares ideales en los que colocar cuadros de gran tamaño inspirados en artistas de la talla de Jackson Pollock o Roy Lichtenstein. También podemos completar la decoración de los comedores de mármol con plantas de gran tamaño para darle un toque verde al espacio.
comedor de marmol

¿Te animas con tu propio comedor de mármol? Inscríbete en el club de compras de Westwing para acceder a mucho más contenido sobre decoración para tu salón.