Comedor de mimbre

Comedor de mimbre

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor de mimbre:la guía Westwing

El mimbre es un material muy arraigado en la cultura mediterránea. Civilizaciones como los fenicios o el Antiguo Egipto ya se beneficiaban de sus ventajas a la hora de fabricar muebles con un toque decorativo innegable. Ahora puedes llevar el encanto mediterráneo desenfadado a tu casa con un comedor de mimbre.

En Westwing el mimbre ocupa un lugar muy importante entre nuestras campañas, ya que es además un material que nunca se pasa de moda. Encuentra en nuestra tienda online todo lo que necesitas para equipar tu comedor de mimbre, como mesas, sillones y sillas, y artículos decorativos de mimbre artesanales.

COMEDOR DE MIMBRE: ¿QUÉ NO PUEDE FALTAR?

Con un comedor de mimbre podrás acercar el encanto de un pueblo costero de orillas del Mediterráneo donde quiera que estés. Son muchos los muebles de mimbre que podemos incorporan, pero los esenciales que no pueden faltar son los siguientes.

  • Sillas de mimbre: estas sillas son un básico en un comedor de mimbre. Además de dar un aspecto de lo más artesanal, una silla de mimbre proporciona un cómodo asiento que se puede completar con un cojín de diseño.
  • Mesas: una mesa de mimbre es por lo general menos resistente que una mesa de madera, y estas se suelen destinar a otros fines como mesas de centro o mesitas decorativas. Una idea puede ser adquirir una mesa de madera con algún acabado en mimbre para que combine en armonía con los demás elementos.
  • Otros artículos: no solo de mesas y sillas se compone un comedor de mimbre. Para darle el toque final a nuestro comedor, podemos hacernos con varios artículos de mimbre artesanales, como canastos, centros de mesa o incluso lámparas. ¡Los límites los ponemos nosotros!

COMEDOR DE MIMBRE: ¿MIMBRE O RATÁN?

Hay otro material muy similar al mimbre que nos lleva a muchos a la confusión. En efecto, el ratán es de aspecto muy similar aunque no se trate del mismo material, pero cada uno ofrece unas características distintas.

  • Por un lado el mimbre es un material mucho más fácil de trabajar, por lo que podemos hacer una gran diversidad de formas distintas. Además de su aire artesanal, es fácil de pintar para darle un aspecto original a nuestro comedor de mimbre.
  • El ratán, a su vez, se trata de un material más rígido, lo que hace que presente una resistencia mayor. Los muebles de ratán son, por lo tanto, muy recomendables para equipar espacios exteriores como el jardín y hacerse un pequeño rincón chill out.

Regístrate en Westwing y sigue descubriendo el encanto natural del mimbre no solo para tu comedor sino también para el resto de espacios de interior y de exterior de tu casa. A tan solo un click de distancia puedes formar parte de este exclusivo club de shopping online y encontrar toda la inspiración que cada rincón de tu casa necesita.

Próximas campañas