Comedor en tonos marrones

Comedor en tonos marrones

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor en tonos marrones:la guía Westwing

La sensación de seguridad y tranquilidad que sentimos al llegar a casa tras un día fuera es algo que no se puede comparar con nada. Sentarnos en la comodidad de nuestro sofá a leer un libro o, simplemente, a disfrutar de la serenidad de nuestro comedor es un momento que nos encanta. ¿Y a ti? Si quieres saber cómo conseguir un espacio que inspire calma y calidez, sigue leyendo y descubre cómo decorar tu comedor en tonos marrones.

El color marrón en decoración es un acierto seguro, ya que aporta calidez y además combina muy bien con la mayoría de los colores, por lo que podrás utilizarlo como base en la decoración de tu casa. ¿Quieres saber cómo decorar tu comedor en tonos marrones? ¡Sigue leyendo!

UN COMEDOR EN TONOS MARRONES COMO PUNTO DE PARTIDA

El color marrón, en todos sus tonos, es una buena opción para la decoración de nuestro salón. Al ser un color sobrio y poco llamativo, es muy fácil combinarlo con otros colores como el blanco y conseguir así un espacio con estilo sin necesidad de mucho esfuerzo. La versatilidad de un comedor en tonos marrones es inimaginable y, con diferentes combinaciones, puede dar como resultado muchos estilos diferentes:

  • Decoración étnica: para una decoración exótica en un comedor en tonos marrones, alterna el color marrón con colores como el rojo, el verde o el amarillo y haz uso de los estampados étnicos en tejidos y cojines. Coloca objetos decorativos como máscaras africanas o farolillos metalizados para dar el toque final.
  • Ambiente rústico: el color marrón es el protagonista de cualquier decoración rústica. Los muebles en madera natural, suelos de madera o azulejos en color teja harán que tu comedor en tonos marrones esté mucho más en relación con la naturaleza.
  • Diseño escandinavo: si buscas inspiración en el diseño nórdico o escandinavo, verás que en estos países tienden a decorar con objetos naturales y muy funcionales sin dejar de lado el diseño. En tu comedor en tonos marrones puedes incorporar el color de la madera, la tierra húmeda o las hojas secas, color muy presente en los países nórdicos en sus suelos, muebles y pequeños detalles.

EL USO DEL COLOR MARRÓN EN LAS PAREDES

Aunque sea un color versátil y muy fácil de aplicar, es importante planificar correctamente la disposición de las tonalidades en un comedor en tonos marrones. Si contamos con un espacio de pocos metros, es más conveniente el uso de marrones en tonos claros como el beis para que la luz se refleje mejor en las paredes y la habitación parezca más grande. En cambio, podrás usar tonalidades más oscuras si el comedor es amplio y recibe suficiente luz natural.

¿Te animas a decorar tu comedor en tonos marrones? En Westwing encontrarás todos los objetos y detalles necesarios para que tu comedor sea un lugar cálido y acogedor. ¡Inscríbete para acceder a más propuestas!