Comedor grande

Comedor grande

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor grande:la guía Westwing

Muchas veces, al ojear revistas de muebles, tendemos a pensar que nuestra casa no es tan grande ni cuenta con un amplio jardín en el que celebrar fiestas al aire libre. No te preocupes, muy poca gente cuenta con una casa como las de las revistas, sin embargo, siguiendo una serie de consejos de nuestros expertos en diseño de interiores podrás convertir tu casa en un lugar acogedor con estilo.

Esta temporada en Westwing nos hemos centrado en la decoración de comedores y en este caso queremos centrarnos en los comedores grandes, ya que a todos nos gusta poder recibir a un gran número de invitados para que disfruten de una deliciosa comida casera acompañada de de un buen vino. ¿Quieres saber más sobre cómo decorar un comedor grande? ¡Sigue leyendo!

Ideas para decorar un comedor grande

Ya que cuentas con un comedor lo suficientemente amplio para acoger a tantos invitados como quieras, a continuación te presentamos algunas ideas para que aproveches el espacio al máximo.

  • El color de las paredes

Independientemente del tamaño que tenga nuestro comedor, es importante que las paredes estén pintadas en colores claros para que reflejen mejor la luz y nos aporten una sensación de amplitud mayor. Si quieres darle a tu comedor grande un toque más colorido, te aconsejamos los tonos pastel como el menta o el salmón.

  • Muebles para un comedor grande

El mueble principal de cualquier comedor es la mesa. Ya que contamos con un comedor grande, podemos colocarla en el centro de la habitación para darle protagonismo. Para los más clásicos aconsejamos una mesa de comedor larga como las de la Edad Media, para que te sientas como un rey o una reina. También es importante combinar las sillas con la mesa, siguiendo el mismo estilo decorativo y no te olvides de una alacena o un sistema de almacenamiento para tener a mano la cubertería y la vajilla.

  • Iluminación para un comedor grande

En cuanto a la iluminación de cualquier habitación, es importante contar con fuentes de luz natural como amplios ventanales. En caso de que tu comedor grande no sea demasiado luminoso, siempre puedes utilizar lámparas colgantes colocadas sobre la mesa.

Un comedor grande: cientos de estilos decorativos

La principal ventaja del diseño de interiores es que con unos sencillos cambios se puede transformar una habitación en otra completamente distinta, sin tener que realizar obras. Sigue leyendo para saber más sobre como decorar un comedor grande en distintos estilos.

  • Comedor de estilo rústico

Si lo que quieres es un comedor grande, acogedor y hogareño, te recomendamos decorarlo como si se tratase de una casa en la montaña. Utiliza muebles de madera y elementos decorativos como manteles hechos a mano y coloca flores frescas sobre la mesa.

  • Comedor nórdico

Uno de los estilos decorativos más solicitados es el nórdico. Déjate inspirar por la cultura escandinava y decora tu comedor grande con muebles funcionales y cómodos. Completa la decoración con cojines en tonos pastel y alfombras de pelo.

  • Comedor industrial

Si te atreves con las nuevas tendencias no dudes en hacerte con muebles de diseño para tu comedor. Mezcla diferentes modelos de sillas en distintos colores para crear un efecto ecléctico.

¿Quieres descubrir más consejos sobre cómo decorar un comedor grande? ¡Regístrate en nuestro club de compras y déjate inspirar!

Créditos: Living4Media