Comedor luminoso

Comedor luminoso

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor luminoso:la guía Westwing

Aunque no nos demos cuenta por el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, el comedor es una de las partes más importantes de nuestra casa. A pesar de que las comidas del día a día sean rápidas y, para muchas personas, solitarias, cuando llega el fin de semana, tratamos de reservar algo de tiempo para reunirnos y compartir una comida juntos mientras nos ponemos al día de las novedades. Esas reuniones son mucho más agradables si se celebran en espacios donde nos sintamos especialmente cómodos. Uno de los detalles más importantes de una casa es que disponga de abundante luz natural. Por ello, en un comedor luminoso compartiremos comidas mucho más agradables.

Lógicamente, la clave para que conseguir un comedor luminoso reside en disponer de ventanas grandes y una vista despejada. De poco sirve tener muchas ventanas si los edificios junto al nuestro impiden que los rayos del sol lleguen a nuestra casa. Por ello, a la hora de elegir nuestro apartamento, es importante tener en cuenta la orientación y el entorno. Cuanto más alto sea nuestro piso, de más luz dispondrá nuestro comedor. De todas formas, los expertos en decoración de Westwing quieren compartir contigo algún truco para que logres tener un comedor luminoso o, al menos, algo más luminoso de lo que era antes.

TIPS PARA CONSEGUIR UN COMEDOR LUMINOSO

  • Para obtener un comedor luminoso puedes eliminar las paredes de piedra o ladrillo y colocar cristaleras o grandes ventanales en su lugar.
  • Si tu comedor no tiene mucha luz, pero otra zona contigua de la casa, como la cocina o la sala de estar, sí, deshazte de esos tabiques que impiden que los espacios compartan la luz natural.
  • Lograrás tener un comedor luminoso si no colocas cortinas de color oscuro o demasiado tupidas. Tampoco elijas cortinas con algún tipo de estampado o dibujo. Decántate por las cortinas blancas y finas, ya que permiten pasar una mayor claridad.

ALTERNATIVA ARTIFICIAL PARA UN COMEDOR LUMINOSO: LÁMPARAS Y VELAS

Si has estudiado todos los puntos anteriores, pero no son aplicables a tu casa, convierte tu comedor en un comedor luminoso gracias a la ayuda de lámparas y velas. Puedes jugar con los distintos tipos de lámparas (de pie, de techo, apliques de pared, de mesa…) para crear ambientes ofrecer luz en las diferentes zonas de tu comedor luminoso. Las velas, por su parte, aportarán una pequeña fuente de luz en la mesa, que a la vez dará un toque de intimidad y romanticismo a la atmósfera.

Si te han gustado nuestros consejos para conseguir un comedor luminoso, visita la página web de Westwing para leer más información sobre decoración de interiores.